Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 25 de marzo de 2011

En este tiempo electoral Coparmex propone el Programa de Participación Ciudadana que incluye una campaña para promover el voto, la invitación a ser observadores electorales, un encuentro con los candidatos donde den a conocer su puntual diagnóstico sobre la situación de la entidad y las soluciones que proponen y también la entrega de un documento con las propuestas de la sociedad civil”, manifestó Alfonso Pérez Ochoa, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nayarit.
“Consideramos que las campañas políticas deben servir para establecer el diálogo ciudadano, que son una oportunidad para que la sociedad exija compromisos claros y concretos de cada uno de los candidatos. Le apostamos a una jornada pacifica, en orden y sin violencia”
En relación al encuentro de candidatos el líder patronal local abundó “es una buena idea para que los ciudadanos conozcan de primera mano los planteamientos de quienes aspiran a un puesto de elección popular. El sector empresarial también esta interesado en conocer si consideran incentivos para que el sector genere más empleos e inyecte más inversión a la entidad. Tenemos que revisar los impuestos estatales, los apoyos para nuevas empresas, así como la infraestructura, si es suficiente para que la actividad económica continúe su desarrollo y por supuesto, el tema obligado, el que todos los ciudadanos queremos escuchar, la inseguridad, un tema muy delicado porque lastima a muchos y cuyo impacto aun es muy difícil de medir”
En este aspecto Pérez Ochoa dijo que la gente tiene miedo y no denuncia. “sabemos de algunos casos sobre pequeños empresarios que han cerrado sus negocios y han emigrado a otros estados obligados por amenazas, extorsiones, secuestros y robos. Exhortamos a la denuncia ciudadana, necesitamos confiar en las autoridades para que estas tengan un registro real de lo que sucede, la labor del ejército es muy buena, existe una línea de teléfono anónima para ello”.
Para concluir el dirigente empresarial se refirió a la ausencia del delegado de la secretaria de economía “existe un doble discurso como lo señalamos, las oficinas centrales nos informan que la delegación no esta acéfala, pero no hay quien te informe. Esta secretaria es importante para el sector y el enlace que significa para la aplicación, en tiempo y forma, de los programas federales en beneficio de los pequeños y micros empresarios, ese es el objetivo, que se pierde al no mantener comunicación y una agenda conjunta. Lo único que solicitamos es que esta situación se normalice con la presencia de un delegado comprometido con su función”.

0 comentarios:

publicidad