Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 16 de marzo de 2011

ENFRENTA CIUDAD INDUSTRIAL GRAVE REZAGO EN SERVICIOS
.
Urge delegado en funciones de la secretaria de economía
.
Los representantes de la Iniciativa Privada solicitan que el ayuntamiento de Tepic se haga cargo de los servicios públicos de la Ciudad Industrial de la capital nayarita, aseguran que poco pueden hacer por fomentar la inversión si no se tienen los servicios básicos y de calidad.
.
“No se instalan nuevas empresas, porque no existe la infraestructura y no hay infraestructura porque no hay empresas, es necesario romper este circulo vicioso. Nayarit ofrece muchas ventajas como el agua y el clima, consideramos que al extinguirse el fideicomiso de la Ciudad Industrial se abre un área de oportunidad tanto para el Ayuntamiento como para el Gobierno del Estado” dijo Alfonso Pérez Ochoa, Presidente de Coparmex Nayarit
.
El dirigente patronal recordó: “El fideicomiso se creo en los años setenta para darle vocación industrial a todos los estados del país. En Tepic comenzamos con Una extensión de tierra que abarcaba desde el Instituto Tecnológico de Tepic hasta San Cayetano, sin embargo, algunas áreas se utilizaron para zona habitacional y en tiempos recientes para cuestiones de salud lo que le ha restado espacio, lo que no queremos en que en un futuro nos gane la mancha urbana”.
.
Indicó que es muy importante para una ciudad contar con un parque industrial “las empresas ya instaladas requieren de los servicios básicos como la recolección de basura, accesos, iluminación, agua y drenaje”.
.
En tanto, Roberto Rubio, presidente de la Canacintra Nayarit, señaló que urge un delegado en funciones en la Secretaria de Economía en la entidad. “El 2011 es el año de la aplicación de los recursos federales para las micro y pequeñas empresas en todo el país, para que los recursos lleguen en tiempo y forma es necesaria la vinculación de la secretaria de economía con la secretaria de desarrollo económico local y los empresarios, al no darse esta coyuntura difícilmente podremos impulsar al sector empresarial nayarita” “Hemos buscado al delegado en varias ocasiones, en sus oficinas se nos informó que esta de licencia, sin embargo, las oficinas centrales de esta secretaria niegan el hecho, no existe tal licencia para el delegado. Este es un llamado respetuoso para que esta secretaria opere y funcione porque existen varios proyectos pendientes. Si Pedro Gómez Villaseñor busca un puesto de elección popular esta bien, pero que alguien ocupe esta importante función ya que los recursos federales no se limitan ni se detienen por un proceso electoral”, enfatizó el líder de los industriales nayaritas.

0 comentarios:

publicidad