Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 1 de marzo de 2011

“Colima ocupó el primer lugar nacional en desarrollo democrático y es un logro conjunto de los ciudadanos y del gobierno de esa entidad que debe resaltarse”, aseguró Eduardo Ruelas Gutiérrez, Presidente de la Federación Occidente de la Coparmex.
.
Tras reunirse con el gobernador Mario Anguiano y con los titulares de los poderes legislativo y judicial de Colima para analizar el resultado que arrojo el Índice de Desarrollo Democrático de México 2010 (IDD), elaborado por la Fundación Alemana Konrad Adenauer y la empresa consultora argentina Poli Lat en alianza estratégica y por vez primera con la Confederación Patronal de la Republica Mexicana el dirigente patronal señaló que el estudio ubica a Colima en primer lugar, seguido por el Distrito Federal; Aguascalientes en tercero y Guanajuato y Nuevo León en cuarto.
.
El estudio ubicó a Nayarit en el décimo lugar nacional, esto es, dentro de la media; Jalisco en el 19 y Michoacán en el 26. En contraste, los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas ocuparon los últimos lugares “El promedio de todas las entidades del país fue de apenas 5.8, que es una calificación reprobatoria, lo cual significa que falta mucho por hacer en esta materia”, resaltó Ruelas Gutiérrez.
.
El estudio se realizó en los 32 estados del país y evaluó varios aspectos, la Institucionalidad del Régimen Democrático, los Derechos Políticos y Libertades Civiles en las entidades, la Calidad Institucional y Eficiencia Política, la Capacidad para generar políticas que aseguren bienestar, ejercicio de poder efectivo para gobernar y capacidad para generar políticas que aseguren eficiencia económica.
.
Quienes dieron respuesta a estos indicadores fueron legisladores, líderes sindicales, de movimientos indigenistas y de campesinos. Lideres de organizaciones no gubernamentales, periodistas y editores de medios de comunicación; autoridades religiosas, analistas económicos y financieros y ejecutivos de empresas de los sectores industria, comercio y agropecuario. Así como población vulnerable, docentes y académicos universitarios, expertos en economía, en política y en sociología.
.
Cabe mencionar que Eduardo Ruelas Gutiérrez encabezó la presentación del Índice ante la presencia del gobernador del estado de Colima Mario Anguiano Moreno, del ex presidente nacional de COPARMEX, Alberto Núñez Esteva y de Patricia Dávalos Alcocer, presidenta de Coparmex Colima.
.
Luego y en acto protocolario, el gobernador colimense y los dirigentes nacionales del organismo fueron testigos de la toma de compromiso del nuevo consejo directivo que dirigirá Coparmex Colima para el período 2011-2013, encabezados por el empresario lechero Francisco Méndez Curiel, quien se comprometió ante los empresarios afiliados al organismo a seguir trabajando conjuntamente con el gobierno colimense para incrementar los 10 mil empleos que actualmente otorgan las empresas afiliadas a Coparmex en dicha entidad.

0 comentarios:

publicidad