Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 25 de marzo de 2011

Todos los días, son para cuidar el agua: Georgina López
“En esta fecha marcada por las Naciones Unidas desde 1992 como el Día Mundial del Agua, es tiempo de reflexionar y actuar para cuidar nuestros recursos naturales y hacer de esta fecha, una celebración permanente de la que se han de beneficiar las actuales y siguientes generaciones”, declaró la Presidenta Municipal al visitar las instalaciones de los pozos del Sistema de Agua Potable que abastecen a la población capitalina.
La alcaldesa se refirió sobre el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento de Tepic, lo que permite que sea una ciudad que recibe un 95 por ciento de agua tratada y el trabajo que junto con otras instancias debe realizarse para seguir avanzando en esta materia, lo que permitirá contar al Municipio con agua de calidad y en cantidad suficiente para la creciente población.
“Esta tarea es a partir de una conciencia personal y un trabajo institucional. De ahí la importancia de que los niños y jóvenes participen en talleres que fortalezcan la cultura del agua, mientras que las dependencias se encargan del suministro, del desarrollo de una mejor infraestructura y de promover su cuidado. Acciones en común, es lo que demanda el agua de nosotros”, declaró la responsable del 38 Ayuntamiento capitalino.
Tomando como referencia, el acuerdo de las Naciones Unidas para designar el 22 de marzo de cada año como el Día dedicado al agua en todo el mundo, Tepic a través de su autoridad municipal, convoca a las familias para que adopten mayores condiciones de cuidado y sanidad del agua desde el interior de su vivienda, en las escuelas y en los lugares de trabajo para proteger y preservar este recurso natural, cuya falta, ocasiona severos problemas de salud y particularmente durante esta temporada de calor; esto mientras subrayaba la alcaldesa la importancia del pago oportuno de este servicio.

0 comentarios:

publicidad