Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 25 de marzo de 2011

Abatir la deserción escolar y el rezago educativo es el objetivo: Ruelas Gutiérrez.
.
.
ESTIMULOS FISCALES A QUIEN INVIERTA EN EDUCACION: COPARMEX
.
.
“La educación es un aspecto primordial para avanzar como país, por ello los gobiernos, los empresarios y la sociedad civil debemos darle todo nuestro apoyo con medidas que la fortalezcan”, señaló el presidente de la Federación Occidente y consejero nacional de Coparmex, Eduardo Ruelas Gutiérrez.
Al referirse a la iniciativa para abatir el rezago educativo y la deserción escolar, que se discute en la Cámara de Diputados, el dirigente patronal manifestó el objetivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana al presentar esta propuesta, “que el gobierno y la iniciativa privada enfrenten juntos estos dos graves problemas que afectan la competitividad y la productividad del país en beneficio de los sectores más necesitados y con recursos de la iniciativa privada, lo cual esperamos sea cobijada por los legisladores”.
“98 de cada 100 niños que ingresan al primero de primaria, sólo 62 de ellos terminarán la secundaria. De ellos, 46 ingresarán al bachillerato y solamente 25 terminarán. Apenas 13 concluirán una licenciatura y sólo 2 ó 3 alcanzarán un posgrado”. Y agregó, “uno de cada tres mexicanos no ha concluido su educación básica o no sabe leer ni escribir o no tienen la primaria o la secundaria”.
Eduardo Ruelas resaltó la gravedad del problema. “La iniciativa de ley en poder de los diputados señala, que cada 25 segundos un estudiante de educación media superior deja la escuela de manera definitiva, derivándose, entonces, otro problema social mayor, un 65% de estos adolescentes jóvenes, puede acabar incorporándose a redes de delincuencia, por ello es urgente aprobar medidas que reviertan esta perjudicial tendencia”, alertó.
El también especialista en impuestos señaló, que de aprobarse la iniciativa por los legisladores federales, “las empresas que así lo deseen podrán hacer aportaciones de apoyo a la educación, a cambio de obtener un estímulo fiscal sobre los montos que aporten, que aplicarían contra el Impuesto Sobre la Renta que tengan que pagar, hasta un tope máximo del 10 por ciento del impuesto que la empresa pagó en el año inmediato anterior”.
“La propuesta inicial es que el monto total del estímulo fiscal que se distribuya entre los aspirantes del beneficio no exceda de 1,000 millones de pesos por cada ejercicio fiscal, ni de 20 millones de pesos por cada contribuyente y proyecto de apoyo a la educación y que un comité plural decida los proyectos educativos, lugares y becas en que se invertirían los recursos que se obtengan, habrá que esperar cómo lo aprobarán finalmente los legisladores federales”.
Aclaró que este estímulo fiscal es diferente y nada tiene que ver con el tema de la deducción de colegiaturas.

0 comentarios:

publicidad