Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 15 de marzo de 2011

La industria en el país paga ocho veces más que el sector agropecuario y quince veces más que el sector de servicios, Roberto Rubio
.
.
.
LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL ESTADO, NO PUEDE POSPONERSE: CANACINTRA.

.

.

.

Luego de asistir a la Convención Nacional de Industriales CANACINTRA 2011, donde se analizaron tácticas y estrategias que algunas estados del país han desarrollado hasta lograr un crecimiento competitivo en materia industrial, Roberto Milton Rubio, líder local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación propone una serie de acciones con el propósito de que Nayarit se ubique también en esta situación de privilegio.
.
“Un buen inicio es propiciar en los foros de participación ciudadana el encuentro entre el sector educativo y la iniciativa privada para identificar las vocaciones productivas del estado. Sabemos que el turismo y la agricultura son las vocaciones reveladas del crecimiento estatal, pero estos foros deben servir también para descubrir aquellas vocaciones no reveladas, esas de las que Nayarit siempre se ha marginado” y agregó “consideramos una falacia la idea de que Nayarit es un estado destinado a no industrializarse, el sector productivo y las nuevas generaciones de estudiantes egresados de las universidades y tecnológicos locales no lo concebimos así”
.
“Un estado industrializado, es una entidad en progreso con beneficio social”, puntualizó Roberto Rubio “por que la industria en el país paga ocho veces más que el sector agropecuario y quince veces más que el sector de servicios. La industria especializada, por la que estamos pugnado venga en un futuro a Nayarit, mantiene objetivos claros de mediano plazo para que esta misma generación disfrute de sus beneficios. La demanda de industrializar a Nayarit es fuerte y los jóvenes que se incorporan al sector productivo demandan espacios bien remunerados, por ello, esta propuesta no debe posponerse mas tiempo”.
.
.
“Las zonas industriales del vecino estado de Jalisco, como El Salto, están al tope de su capacidad. Esta es una excelente oportunidad para que Nayarit sea la opción mas viable para que, empresarios e inversionistas consideren a nuestro estado que además cuenta con una estratégica ubicación geográfica por el acceso al pacifico a través del puerto de San Blas, que tiene antecedente de puerto mercante y diversos accesos por tierra”, informó el presidente de Canacintra Nayarit.
.
“Hemos solicitado al gobierno del estado la dotación de una ciudad industrial de primer nivel, que ofrezca al inversionista extranjero y nacional los requerimientos mínimos para su expansión. Nos referimos al empresario que impulsa la competitividad de la industria y fortalece sus componentes, al empresario que genera una mayor cantidad de empleos y mayor valor agregado, no al que contrata de manera temporal la mano de obra menor remunerada” Para concluir Roberto Rubio dijo que los industriales nayaritas consideran un acierto la inversión que realiza el actual gobierno del estado en centros de desarrollo tecnológico “forma parte del proceso de crecimiento, la innovación es clave para que la planta productiva local se desarrolle”.

0 comentarios:

publicidad