Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 21 de abril de 2010

La vueltas que da la vida, un reconocido artista, escultor de figuras, principalmente arte sacro mexicano, bajo la técnica del papel mache, llega a nuestra ciudad con la ilusión de poder exponer, ya que Luis Villanueva Tovar, hoy en día es un reconocido artista del oeste de los Estados Unidos, pero que conserva su origen como mexicano y como Nayarita.
Un trabajo excepcional, que lo lleva reciclar en sí, basura, cartón, plástico, papel periódico al realizar vírgenes, calaveras y una serie de esculturas con gran tenacidad. La expresión de inicia desde sus raíces católicas de su natal Mexpan en Ixtlan del Rio y por el hecho de no tener, dinero y hacia sus juguetes y adornos con la basura que se encontraba.
A los 18 años, viaja a Guadalajara donde realiza sus primeros estudios profesionales y se integra a las actividades artísticas con el maestro Rafael Zamarripa. Años más tarde llega a Estados Unidos y empieza a desplazarse con su arte en diferentes galerías, casa de arte, exponiendo por primera vez en el Consulado Mexicano en los Ángeles, California. En la actualidad, sus obras han sido expuestas en diferentes museos de Jalisco y Michoacán, como en el Museo de la ciudad de Los Ángeles, California y cuenta con varias invitaciones para presentarse en otras ciudades.
Sin embargo en entrevista y en visita a su natal Nayarit, uno de sus más grandes deseos, es traer su obra y exponerla, por lo que ya trabaja en gestiones, para mostrar parte de su arte que ha generado a través del tiempo.

0 comentarios:

publicidad