Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 4 de noviembre de 2010

El corazón de los negocios para el libro en español
.
17 mil profesionales del libro acudirán a la 24 Feria Internacional del libro de Guadalajara para realizar negocios y participar en los distintos foros y encuentros de formación destinados a ellos
Más de 17 mil profesionales de 43 países, entre agentes de derechos, bibliotecarios, distribuidores, editores, escritores, ilustradores, libreros, traductores y promotores de lectura convertirán a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el corazón de la industria editorial en español, donde además de llevar a cabo negocios por más de 33 millones de dólares, podrán acudir a distintas actividades y talleres organizados para ellos.
Este 2010 acudirán a la FIL Guadalajara agentes y editores responsables de derechos con el fin de conocer a nuevos autores e integrarlos a sus catálogos de representación. El Salón de Derechos, en el área internacional, contará con 90 mesas en las que representantes de 102 editoriales y agencias, provenientes de 22 países, negociarán la compra y venta de derechos de autor, la representación de escritores y los derechos de traducción.
En la Feria se darán cita también bibliotecarios de Estados Unidos, España y América Latina, que acudirán a la ciudad para realizar sus adquisiciones y compras directas. Además, se tendrá por primera vez un espacio de profesionalización para los ilustradores, a través del primer Foro Internacional de Ilustradores (FILustra), en el marco del cual estos profesionales podrán, también, mostrar su trabajo a los editores asistentes en el Café de los Ilustradores, un espacio en el que habrá exhibición de obra y sesiones de trabajo.
La FIL Guadalajara mantiene el desarrollo de herramientas que faciliten la visita de los compradores que acuden cada año, como el Salón de Novedades, un espacio exclusivo para profesionales en el que se encontrarán cinco mil títulos seleccionados por expertos en adquisiciones. Este corpus puede también consultarse en línea, para hacer búsquedas por material, editorial e ISBN. Con la misma vocación, pero disponible también para el público en general, la Feria ha desarrollado el Catálogo de Libros, una base de datos que incluye cerca de 200 mil títulos que forman parte de los fondos editoriales que tendrán en sitio 1,350 de las 1,900 editoriales que participan en la Feria. A través de las unidades de consulta ubicadas en el Vestíbulo 4, los usuarios pueden hacer búsquedas por título, autor o tema y conocer si el libro que desean encontrar está disponible en alguno de los stands de la Feria.
.
.
Actividades para profesionales
.
IX Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro
IV Foro Internacional de Edición Universitaria
I Foro Internacional de Ilustración, FILustra
XIV Congreso de Traducción e Interpretación San Jerónimo
XVII Coloquio Internacional de Bibliotecarios
VIII Encuentro de Promotores de Lectura
Ronda de Tecnologías
Taller de derechos. “El [difícil] arte de negociar la compra y venta internacionales de derechos subsidiarios”
Primer Encuentro de Libreros. Asociación Mexicana de Bibliotecarios AC (AMBAC)
Actividades de la Asociación de Libreros Mexicanos (ALMAC)
Premio de Literatura en Memoria de Astrid Lindgren (ALMA)
Red Nacional Altexto

0 comentarios:

publicidad