Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 19 de noviembre de 2010

El filósofo de Güemez, fue la conferencia que dio inicio al CODECA de este año, en el Congreso De Contabilidad y Administración de la facultad del mismo nombre de la Universidad Autónoma de Nayarit, en el que año con año renovan, la calidad de la educación al traer ponencias de primer nivel, y que sin duda alguna serán de gran relevancia para la carrera profesional de sus alumnados.
El filósofo de Güémez es un personaje controvertido, ya que se le atribuye su existencia a diferentes personas del municipio de Güémez en Tamaulipas, México y otras personas lo refieren solo como un mito. Este personaje expone la forma lógica y sencilla de pensar de las personas de medios rurales y pueblos del noreste de su país, siendo más específicos en el área del estado de Tamaulipas, además de las partes colindantes de los estados de Nuevo León y algunos refieren a San Luis Potosí, esto ya en el área de la Huasteca. A pesar de las limitaciones culturales que al fin de cuentas lo ubican como un personaje muy popular entre mito y leyenda el cual se fue tejiendo de boca en boca, de persona en persona a través de los años.
Ramón Durón Ruiz, es quien relata de manera entre cómica y seria la forma de vivir de un pueblo, esta fue una conferencia que llamó mucho la atención, por parte de la comunidad universitaria, en todo momento se reconoció, el gran trabajo generado, por varias décadas, hasta nuestros días en el que se siguen realizando eventos, como estos, para el beneplácito.

0 comentarios:

publicidad