Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

“Voces en libertad” llegó al Centro de Arte Contemporáneo Bicentenario- Emilia Ortiz. 111 carteles a propósito de la conmemoración de los cien años de iniciada la primera revolución del siglo XX: la Revolución Mexicana. Un pretexto para la reflexión acerca del significado de la libertad.
A partir de este jueves 18 de noviembre, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) pone al alcance de los habitantes de la capital la muestra Bienal Internacional del Cartel en México, con trabajos representativos de 35 diseñadores de igual número de países participantes.
La muestra de carteles “voces en libertad” forma parte de la colección internacional de carteles conmemorativos/ onceava bienal internacional del cartel en México 2010 y llega a Nayarit por acuerdo de los gobiernos federal y estatal a través de los respectivos consejos de Cultura (CONACULTA Y CECAN) para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana.
El cartel (poster), definido como “un golpe a la vista” tuvo en la segunda mitad del siglo XX tuvo una función social primordial, lo mismo en países desarrollados que en vías de desarrollo. En la memoria colectiva de México está presente el arte popular de los carteles lo mismo anunciando la lucha libre, peleas de box y bailes populares que un movimiento social, hasta llegar a convertirse en objetos de colección, sus autores alcanzar el reconocimiento mundial y la obra ser elevada a la categoría de obra de arte.
La exposición se presenta simultáneamente en Italia, Colombia y Argentina, entre otros países y en distintos estados del país; en Nayarit, forma parte del proyecto 2010 Difundiendo el Bicentenario poniendo al alcance de amplios sectores la posibilidad

0 comentarios:

publicidad