Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 8 de octubre de 2012


Éxtasis total, plena excitación y exaltación a la máxima expresión, una pelea rapera, cuando las luces azules y rojas se vieron, al llegar los efectivos dio por final la furia escalo métrica de una juventud sedienta de valores, en una osadía entre el viento verde y amarillo, estelas de felicidad y libertad de un suceso casi irrepetible pero que hoy se encuentra de moda en Tepic, un ensayo aproximado de una épica historia región 4.3, llamado proyecto X.

La noche de viernes cinco de octubre quedará en la memoria de al menos cinco mil personas, con diferentes recuerdos, pues la anunciada imitación burda e incoherente de una explotación exagerada de situaciones un tanto desenfrenadas dio vuelo alto a la imaginación de lograr ser como un filme americano de hacer una gran fiesta, con todos los excesos  drogas, alcohol y sexo.

Una cita un tanto esperada, tras una solicitud de una red social, la más utilizada en Nayarit, con poco menos de diez mil confirmaciones, contra todas las estadísticas, muchos si decidieron asistir a  pesar de la lejanía, un  salón de eventos campestre a la periferia oeste de la ciudad de Tepic, miles ya se encontraban luchando por entrar, para ser parte, con un bajo precio, entre ochenta y cien pesos, para disfrutar de un espectáculo de grupos de rock y dj, además de los grupos independientes, break dance y parcour; sin olvidar barra libre en cerveza y vino, como la venta libre droga y buscar con quien tener una noche de pasión.

La hora dispuesta, las nueve de la noche hizo que se estremeciera sus alrededores, poco menos de la mitad de los asistentes, desde autos, con sonidos improvisado, veían como se desataba aquel paisaje entre rudo y cursi, una delgada línea entre lo inequívoco y la auto resistencia, la multitud al querer entrar, un filtro verdaderamente inesperado en el que no se les estaba permitiendo entrar a menores de edad, cuando la publicidad engañosa, decía que no habría problema.

Fue entonces que la turba y la gran mayoría niños y jóvenes entre doce y veinte años de edad, decidieron saltar, por un costado, por un alambrado caído, para apropiarse de las instalaciones, sobre la alberca, cientos haciendo slam, escuchado los dj y grupos de rock, en los alrededores, tomando, fumando, inhalando y los más aventados ya en la alberca, algunos con ropa, otros con ropa interior y otros desnudos. Mientras en los alrededores, una parvada de olores, gente y bailes, en un costado podías ver la entonación de unos raperos, desarrollando una pelea de versos, dotes espectaculares de improvisación, sobre una explanada, más personas en las gradas, viendo a los jóvenes de Parcour y ciclismo aeróbico saltar y saltar.  

Sin duda, era una fiesta sin inhibiciones que según habría cerveza, toda la noche, pero al poco menos de las doce, el insumo se había terminado, por lo que la demanda aumentaba, así como los inconformes, los organizadores, muchos chavitos de la misma edad de los asistentes, prometían que llegaría la bebida.

Mientras tanto, en un extremo una caída de una teja sobre el escenario propicio el derrumbamiento de parte del equipo de los animadores de la música electrónica, molestia que causo el retiro de la fiesta, por el cual, se toma la decisión de llamar a los ejecutivos, además de los múltiples reportes de la comunicad del Infonavit Solidaridad que se encuentra a unos metros del lugar. En poco menos de una hora lograron someter a los miles de asistentes quienes algunos continuaban con la fiesta, pero hicieron totalmente caso a la autoridad.

Salvados por los azules, sin que tomar y ya desenfrenada la juventud, los organizadores se les fue de las manos tantos detalles que en un evento, no se toman en cuenta. No había una ambulancia cerca, ni personal de protección civil; la seguridad privada no puede actuar como se debe y eran insuficientes ante la multitud. Las instalaciones como la alberca eran insuficientes.

Un fenómeno que se pudo observar fue el deseo de hacer una verdadera fiesta, en el lugar, no hubo peleas, ningún enfrentamiento, se habla de un percance con arma corta, en las autoridades no hay ningún reporte de algún lesionado, había distintos tipos de gente y tribus urbanas, estas en total fraternidad solo fueron por el placer de estar en el reventón más grande suscitado en Tepic. El respeto, fue clave para hacer una gran fiesta, puesto que cada quien estaba en su cotorreo, no dejaban que te involucraras  y tampoco te molestaban, lejos de ser un desastre total, a pesar de tener excesos, era una armonía tal, que la juventud se pudo unir para hacer un gran evento.

En verdad es necesario convertir un salón de eventos, en una apuesta para el vicio y el alcohol, los jóvenes están necesitados de espacios públicos para la expresión, ¿qué pasa con las verdaderas intenciones del gobierno de la gente, que ya no brinda espectáculos de calidad? ¿Dónde están los programas de valores y apoyo a la juventud? ¿Qué es lo que está haciendo, los sectores de cultura y promoción de las artes para apoyar al talento joven? ¿Saben los padres de familia de estos reventones? ¿Cuál es la opinión de las autoridades educativas? ¿Qué hacen nuestros hijos, en su tiempo libre? ¿En dónde está el líder de la sociedad de padres de familia? Alguien tiene respuestas.

Lo que es más preocupante, es que este tipo de fiestas extremas, es una moda en las casas de Tepic, continuamente se puede ver que se organizan, el problema no es que se hagan, los jóvenes se pueden divertir, pueden expresarse, pero es muy necesario tener una autoridad y límites. Construyamos una sociedad en el que las voces sean escuchadas y atendidas con responsabilidad.




Sin duda alguna, los organizadores de esta fiesta, al hacerla y las autoridades gubernamentales que han dejado a la deriva a la sociedad hacen historia en el presente, por primera vez en Nayarit se desarrollo un fiesta extrema, en total grado de impunidad, con el libertinaje de muchos jóvenes que están perdiendo espacios, caminos y el cómo defender sus ideales, ante una sordez insólita como nunca antes se había dado en Nayarit.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad esto no fue una fiesta sin limites como lo dices. esto fue una fiesta que se adapta a las demandas y a las mercadotecnia del 7 filme, claro que hubo respeto, libertad, responsabilidad, si no esto se hubiera convertido en un caos total social, un nuevo orden de expresión con violencia y muchas cosas así. la verdad la sociedad se tiene que adaptar a estas nuevas formas de exprecion, así como el movimiento yo soy 132 antes ningún universitario se atrevía a expresarse tanto en política como ahora. serán iguales todas las fiestas que se organizan de hoy en adelante, sera una guerra frenética de quien hará la fiesta mas grande y "alocada" que tepic vera.. y bien los padres son los que tienen que hablar de todo los temas que hoy por falta de cultura no hablan con sus hijos. hacerlos mas consciente para que puedan ir a estas nuevas fiestas sin salir perjudicados o drogados. el gobierno mmm no tiene nada que hacer ya que ni siquiera saben como alludarse así mismo para que tengan responsabilidad con estos nuevos jóvenes que evolucionan día con día de información sociocultural extrajera.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario y si se vuelve a hacer una fiesta como esta que me inviten!!! porque seguramente ire y el que valla es su responsabilidad yo ya soy mayo de edad tengo 20 asi que es mi pedo pero los niños si controlenlos ....

Anónimo dijo...

Ni siquiera merece la pena comentar lo ASQUEROSAMENTE MAL que está hecha tu nota, únicamente queda decir que no te dediques a esto y si lo haces, no seas tan básico y amarillista, con tus palabritas rebuscadas (que si buscas su significado en un diccionario, te darás cuenta que no tiene congruencia como las utilizas).

Mejor di, que querías ir a echar desmadre y a ver uno que otro muchachito sin camisa. Gracias.

Anónimo dijo...

bien para el ultimo comentario!!; no soy de comentar en este tipo de cosas, pero creanme que esta nota lo merece. me parece totalmente tonta la nota, y disculpame pero entre tantas palabras "innesesarias" (por llamarlas de alguna manera)m se pierde el punto pprincipal. ademas para terminar rapido, todo esto es una brutal y extrema TONTERIA.

Anónimo dijo...

Amarillismo es cuando se miente, se maquilla lo que sucedió, entonces quiere decir que en el lugar no había ¿droga? ¿alcohol? ¿Sexo? ¿Menores de edad? ¿No llegó la policia? ¿No se acabó la cerveza?
¿No hubo lastimados? entonces si esto es mentira, si es una verdadera tonteria y no hay de que preocuparnos, nuestra juventud esta bien, fuera de peligro y sana

publicidad