Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Dentro de las grandes celebraciones del centenario de la revolución Mexicana, se realizara en el ejido de San Felipe de Aztatan como lugar de nacimiento de Juventino Espinosa Sánchez, activo revolucionario importante en la causa del norte, al lado de Álvaro Obregón, un merecido homenajes de sus coterráneos de regresar la importancia de una Nayarita grande, que estuvo de lleno en la lucha de encontrar una revolución social tal como la que fue en el 1910.
Hoy en el 2010, cien años después se le recordará, cuando en el año de 1911, se da de alta en las fuerzas maderistas, cuyo jefe de Revolución en Nayarit, era su tío Martín Espinosa, quienes pronto lograron derrotar a los ejércitos porfiristas.
En 1913, en Nogales, Sonora, se presentó Juventino Espinosa ante el General Álvaro Obregón, siendo incorporado con el grado de Subteniente al contingente del Ejército Constitucionalista de Sonora, acuartelado en la compañía Guerrero, pronto lograron tomar las principales plazas de Sonora y Sinaloa.
Al ser declarado Nayarit, Estado Libre y Soberano, el 5 de febrero de 1917, después de que lo habrían Gobernado en medio de un caos político, lleno de violencia, dónde imperaba aún la fuerza de los caciques porfirianos, tres mandatarios; Juventino fue nombrado Gobernador Interino de Nayarit, para suplir al 3er. Gobernador José de la Peña Ledón, para el período 1931 – 1933.
Ahora este 20 noviembre, será recordado por su pueblo natal San Felipe de aztatan y de igual manera, el viernes 19 el cabildo del Ayuntamiento de Tecuala levantaran la sesión a nombre de esta gran luchador. Merecido y justo homenaje al General Juventino Espinosa Sánchez el día 20 de noviembre de 2010 en el sitio donde nació, previo a la iniciación del desfile deportivo que conmemorará la gesta revolucionaria.

0 comentarios:

publicidad