Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 11 de noviembre de 2010

Diez días de menú revolucionario en Emiliano restaurante Del itacate de las Adelitas surge una sinfonía de sabores, Patricia Quintana
“Apasionada por la cocina tradicional mexicana, Patricia Quintana crea un menú especial para Emiliano Restaurante inspirado en la gastronomía surgida después de la Revolución Mexicana y con ello trae la riqueza de antiguas recetas y sabores de antaño. Bienvenida a Nayarit la embajadora gastronómica de México ante el mundo” dijo José Luis Jiménez a su invitada especial y como anfitrión en Tepic del Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en su decimosexta edición, pero por vez primera en la entidad.
En su oportunidad, la Chef comentó que 45 años en este oficio le han dado una enorme forma de entender que solo a través del acercamiento se da el conocimiento. “acercarnos a la cocina, a la sensibilidad de quien cocina, a lo que cocina y con que lo cocina. Durante diez días vamos a representar los cien años de revolución con el caudillo Emiliano Zapata a través de un menú degustación de siete tiempos y un menú de cuatro tiempos con maridaje de vinos”.
El menú de la Revolución, diseñado especialmente para este festival se desenvuelve entre comales y molcajetes con esquites, ayocotes, mojarras, cabrito, guajes, epazote, cecina, frijoles y salsas empulcadas con tortillas de comal. E incluye, entre otros, tlacoyos rellenos de haba con salsa de chile guajillo y tacos de salpicón de camarón con un toque de manteca. Caldos de quelites y rajas y huaxmole con chamberete, epazote y salsa de guajes con chile verde. Hortalizas de la hacienda con nopales al orégano, mojarras fritas, robalo asado, mole colorado, pipián verde, cecina de yecapixtla, chamarro en barbacoa, canasta de dulces y café de olla.
26 libros, recorridos por todo el país y por el extranjero, inclusive algunos días en la sierra nayarita cocinando con mujeres coras le dan a la investigadora culinaria Patricia Quintana esa serenidad para traducir lo que su espíritu curioso y aventurero ha descubierto a través de lo que ella misma denomina momentos mágicos y grandes revelaciones. “Mi pasión es descubrir las vivencias de los mercados y de sus productos, lo mío es la cocina mexicana con historia y redescubrir que las gastronomías no se pelan, sino se complementan, muchos conocimientos son compartidos entre la cocina indígena mexicana y la más tradicional cocina europea”
Para concluir su encuentro con medios de comunicación, Patricia Quintana agregó “es el momento de dar a luz en Tepic este festival para que se instale definitivamente y Nayarit sea reconocido también por su cocina. La invitación es para que venga a Emiliano restaurante y nos permita ponerle en la mesa platillos con una deliciosa combinación de colores, texturas y sabores, a partir del viernes 12 de noviembre y desde las ocho de la noche”
Cabe mencionar que Patricia Quintana con herencia oaxaqueña, es considerada en el extranjero como la chef más destacada de nuestro país y representa la vanguardia de la nueva cocina mexicana.

0 comentarios:

publicidad