Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mayra Fonseca fue la encargada de hacer una minuciosa investigación sobre el bardo Nayarita Amado Nervo, una estudiosa apasionada por el poeta, que en varios años a editado diferentes trabajos, en los que describe la vida del periodista, escritor, poeta y diplomático mexicano, que a través de los años es recordado por el trabajo incansable en las artes.
José Amado Nervo Ordaz, nació en la ciudad de Tepic un 27 de agosto de 1870, perteneció al movimiento modernista y como tal la casa que lo vio nacer, hoy tiene un realce con nuevas luces, para ser recodado con todo el honor que merece y con tanto que ha dado a Nayarit.
La reapertura lucio unas modernas instalaciones de la casa museo, se revistió en sus cuatro salas en donde explica vida y obra del poeta Mexicano, así como obras de arte posterior, un acervo seleccionado para que sean de fácil entendimiento para los asistentes tanto locales como foráneos.
La apertura se aconteció con diferentes autoridades de todos los rangos de gobierno, es un esfuerzo tal que compromete a la ciudadanía y gobierno para así si, celebrar el centenario de la Revolución Mexicana, como se merece.
Amado Nervo es orgullo nacional y sus restos están depositados en la rotonda de los hombres ilustres, además es considerado uno de los hombres más importante en la literatura latinoamericana.

0 comentarios:

publicidad