Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El viernes 12 de noviembre se celebró en el estado de Nayarit la Jornada de Lectura “Paz en Voz Alta”, en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Libro, registrando actividades en 13 municipios.
Plazas públicas, oficinas, auditorios, escuelas y universidades fueron los lugares en donde se llevó a cabo la lectura de fragmentos del libro “ Claridad Errante” del escritor mexicano Octavio Paz, libro editado especialmente para conmemorar 20 años de ser galardonado con el premio Nobel de Literatura.
El evento fue organizado por mediadores y promotores del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), y por la Coordinación de Literatura y Fomento a la Lectura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN).
Jóvenes y adultos, ancianos y niños participaron con entusiasmo en el evento que permitió un acercamiento con la poesía y la prosa del célebre Nobel mexicano. 1,000 ejemplares de “Claridad Errante” fueron distribuidos gratuitamente a los lectores participantes, abarcando 3,500 participaciones registradas tan solo ese día 12 de noviembre. Cabe señalar que en municipios como Bahía de Banderas y Rosamorada las jornadas se prolongaron los días 13,14 y 15 alcanzando la cifra de 1,120 libros distribuidos gratuitamente y más de 4,000 lectores totales en el estado.
Con esta actividad se contribuye al desarrollo del hábito de la lectura en el estado, hábito necesario para el desarrollo en general, que representa además la posibilidad de acceder a la construcción de una colectividad crítica, base para la creación de una mejor sociedad. (RM)

0 comentarios:

publicidad