Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Grupo Alpera, implementa programa de liderazgo ambiental para la competitividad
.
OBLIGADA LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR EMPRESARIAL, PÉREZ OCHOA .
.
.
“Son dos los propósitos que lograremos al implementar este programa, reducir el consumo de agua, energía y materias primas y por ende ahorrar en los procesos de producción, en Nayarit somos la primer empresa que participa en esta iniciativa de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, informó Alfonso Pérez Ochoa, director general del Grupo Alpera.
Por su parte, Adriana Gidi, asesora de la SEMARNAT en el sector de servicios medioambientales explicó lo que promueve esta iniciativa de la secretaria “el programa denominado liderazgo ambiental para la competitividad ayuda a las empresas a que sean más competitivas apoyándolas en el desarrollo de proyectos de coeficiencia que se derivan en beneficios económicos y ambientales. Es gratuito, no se realizan documentos jurídicos, cuenta con la buena voluntad de las partes sobre todo de las empresas lideres y no es normativo”.
“Se ha implementado en 730 empresas en el país, entre otras Jumex, Colgate Palmolive, Alpura y Procter & Gamble con un ahorro general por los 900 millones al año. Nuestra meta nacional es de más cinco mil empresas de ahí que consideremos importante la decisión del Grupo Alpera para que el resultado se conozca de primera mano aquí en Nayarit, ya que los beneficios incluyen a 20 de los proveedores de esta empresa líder”.
En su oportunidad, David Rivera Bernal, Delegado en Nayarit de la Semarnat, manifestó que la disposición del Grupo Alpera hacia este programa muestra liderazgo y compromiso con el cuidado del medio ambiente, “a tres meses de su implementación podrán verse de manera tangible los resultados del proceso en el Grupo y de manera individual con cada uno de sus proveedores. El programa beneficia a todo tipo de empresas y puede extenderse a las instituciones publicas del gobierno estatal y federal”.
Para concluir Pérez Ochoa dijo que el liderazgo debe promoverse con el ejemplo “en el Grupo Alpera estamos convencidos de que este programa traerá beneficios a nuestra empresa, a nuestros proveedores y a nuestro entorno. La responsabilidad social empresarial radica también en colaborar en el desarrollo sustentable de la región y son dos puntos básicos del programa: ahorrar en el uso de recursos naturales, agua, energía eléctrica y reducir las descargas de contaminantes, emisiones y residuos. Y, cabe destacar el ahorro económico que se obtiene al elevar la competitividad de las empresas porque este ahorro en la producción significa utilidades”.
“En febrero estaremos listos para mostrar los resultados del programa de liderazgo ambiental para la competitividad, invitamos a todas las empresas nayaritas a que se integren, porque es la parte que nos tocar hacer como empresarios, comprometernos a elevar la competitividad que necesita Nayarit”, aseveró el también presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana, Coparmex en la entidad.

0 comentarios:

publicidad