Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 12 de noviembre de 2010

Muy pocas series de libros han sido tan exitosas en ventas al igual que en la pantalla grande y Harry Potter de J.K Rowling no ha sido la excepción, fama que ha tocado no sólo a sus protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint sino a David Yates, quien ha sido el único director de la saga en dirigir las últimas cuatro entregas de la franquicia.
A sus 46 años, Yates logró lo que ninguno de sus antecesores hizo con la serie de filmes de Harry Potter, posicionarse como el único realizador en repetir su papel en la saga y además ganarse el cariño y la admiración de los fans de esta historia.
Como bien se sabe, Yates ha sido el responsable de Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio de príncipe, Harry Potter y las reliquias de la Muerte parte 1 y 2.
En entrevista exclusiva desde Londres, el director habló de lo que significa para él cerrar la saga, la dificultad de adaptar la última novela, el reto de llevar la mega producción al 3D y la creación de muchas escenas que no suceden en la historia impresa, entre otras cosas.
Para Yates una de las grandes apuestas era plasmar casi de manera fiel lo que sucede en las páginas Harry Potter y las reliquias de la muerte.
"Como ya han visto la novela en sí es muy rica e interesante. Hay capítulos muy intensos y divertidos, sin embargo, en la adaptación tuvimos que anexar situaciones que no suceden en él para darle este toque de emoción que a veces es imposible trasladar a la pantalla grande. Definitivamente la decisión fue una gran apuesta, pero quiero que los fans sepan que tratamos de estar lo más apegados, cosa que en otras entregas no se logró del todo", aseguró Yates.
Dentro de las sorpresas que los seguidores del mago encontrarán en Harry Potter y las reliquias de la muerte será una secuencia en donde están involucrados los personajes a cargo de Emma Watson y Daniel Radcliffe.
"En la trama después de que Ron abandona a sus amigos, Hermione y Harry tienen un encuentro en donde comparten una pieza de baile que aunque se puede mal interpretar en el plano emocional es muy tierna e intrigante y que hará dudar al espectador de la amistad que hay entre estos dos personajes", reveló el director.
El realizador también mencionó el porqué de la decisión de partir esta historia en dos.
"Tomemos en cuenta que el libro tiene 640 páginas y entonces poner cada uno de los detalles en una sola cinta iba a ser muy pesado para el público, además que esta entrega costaría más que un blockbuster convencional y pues teníamos que encontrar la forma de guardar un equilibrio, así que por eso partimos el filme" puntualizó.
Con un presupuesto de más de 240 millones de dólares Harry Potter y las reliquias de la muerte, llegará a las pantallas del mundo en 3D y Yates explica el motivo de este suceso y su experiencia sobre una técnica que aún no prefecciona.
"Estoy aprendiendo, cómo recordarán algunas escenas de Harry Potter y el misterio del príncipe se hicieron en este formato y la idea de hacerla en tercera dimensión era mejorar la experiencia visual del proyecto para el disfrute de los seguidores de la franquicia. Yo estoy muy emocionada con la experiencia que proporciona cierto tono en los efectos especiales y en el ambiente de la misma", agregó.
De acuerdo con el director británico la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte los admiradores de Harry Potter verán cómo sus protagonistas han crecido y han dado un giro de 180 grados en sus personalidades, es decir, se enfrentan a una aventura mucho más misteriosas y oscura.
"Aquí se encontrarán con que los personajes son más maduros y oscuros. Principalmente los tres amigos Ron, Hermionie y Harry, quienes al abandonar Howarts se enfrentarán a un mundo tenebroso y lleno de peligros. Verán una dinámica diferente y excitante", concluyó.
Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 llegará a las salas cinematográficas mexicanas este 18 de noviembre.

0 comentarios:

publicidad