Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 22 de julio de 2011

Por treceavo año consecutivo el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. Delegación Nayarit realizó con éxito su curso de actualización esta vez bajo la tutoría del profesor Benjamín Catarino Morales proveniente y ofreciendo el folklor del estado de Coahuila.
Con esta actividad los maestros, bailarines y publico amante de la danza, puede conocer más sobre los pasos, trazos escénicos y variantes del baile, además del folklor de su música, trajes, forma de ponerse un traje, pero sobre todo de conocer la cultura de otro estado y vivirla a través de un profesional del arte, que conoce de lleno, y que venga de esta tierra a compartir sus conocimientos.
Livier Mora, actual presidenta del consejo directivo de esta asociación en Nayarit, dio las gracias por la tan buena respuesta recibida por propios y extraños, reconoció el trabajo intenso, infundado en 40 horas de trabajo de este curso – taller.
Previo a la clausura y a la entrega de reconocimientos, en el que el diploma y constancia tiene un valor curricular al menos, en el sistema de educación en el país, los ahí presentes dieron a conocer parte de los bailes y coreografías, ahí aprendidas, para dar a conocer que su conocimiento seguramente será transportado a otros alumnos y no se perderá el gusto por esta expresión, que además sensibiliza y forma parte de nuestra propia identidad como Mexicanos.
Cabe destacar que el profesor Jorge Luis Miramontes, fue el encargado de ofrecer un curso también de actualización de Danza Mestiza de Nayarit, para complementar este cumulo de conocimiento y esperando tener una gran respuesta para el verano del 2012

0 comentarios:

publicidad