Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 14 de julio de 2011

El pasado sábado nueve de Julio se llevó a cabo un emotivo homenaje con motivo del 93 Natalicio del Mago de las letras Alí Chumacero, y con esto se dio a conocer la Fundación que lleva el mismo nombre, todo en el lobby del Teatro del Pueblo.
.
Alí Chumacero nació en la ciudad de Acaponeta Nayarit, el nueve de Julio de 1919 y falleció el 22 de octubre de 2010, a los 92 años, en la ciudad de México, víctima de Neumonía. En esa ciudad residió desde 1937, perteneciendo al grupo de escritores que fundó la revista “Tierra Nueva”, misma que dirigió entre 1940 – 1942; fue además redactor de la revista “El Hijo Pródigo” y de “México en la Cultura” suplemento del ya extinto periódico Novedades. Desde 1964 fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.
El homenaje al empezar puntualmente a la cita señalada, estuvieron presentes el ex gobernador de Nayarit Celso Humberto Delgado, el actual director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) como la presidente de la fundación Alí Chumacero Emma García Figueroa, quien ofreció un discurso, poco holgado y subrayado para pertenecer a esta nueva asociación cultural, para impulsar los valores de acrecentar y motivar el ejercicio de los derechos culturales; promover e impulsarla la creación de infraestructura cultural; abrir espacios de los servicios y bienes a la cultura; elaborar proyectos y programas.
.
La intervención siempre aceptada Gabriela Salgado Fregoso, en dos ocasiones para recitar lectura de Amorosa Raíz y Alta raíz. También la participación de parte de la Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca, uno de los principales proyectos de esta fundación, con la soprano Alma Rocío Jiménez.
.
Otros números importantes, fue la lectura de la vida del Mago de las Letras, por Antonio Chumacero Gómez, y el maestro Carlos Alberto Martínez Plata, bajo el recibimiento de Luis Arturo Peña Arcadia.

0 comentarios:

publicidad