Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 13 de julio de 2011

El cortejo fúnebre con los restos del cantautor Facundo Cabral arribó a un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, proveniente del teatro del barrio porteño de Retiro donde se realizó el velatorio.
.
El coche fúnebre con el féretro y otros vehículos con familiares y amigos del artista asesinado el sábado último en Guatemala ingresaron a las 11:30 en el predio de "Jardín de Paz", situado en el kilómetro 32.500 del ramal Pilar de la ruta Panamericana.
.
Fuentes del cementerio privado dijeron a la agencia DyN que está previsto el oficio de un responso para los próximos minutos en la capilla del lugar, el posterior traslado del féretro a la Sala de Reposo y, por último, el proceso de cremación.
.
Los restos de Facundo Cabral fueron velados hasta las 22 de ayer en el teatro ND Ateneo, donde se montó una capilla ardiente para que familiares, amigos y seguidores despidiesen al músico.
.
El féretro con el cuerpo arribó ayer al país a las 8:36 al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery en un avión dela Fuerza Aéreade México, país del que Cabral decía era su segunda patria, ya que lo cobijó durante su exilio de la dictadura argentina de1976 a1983.
.
El avión procedente de Guatemala fue recibido por su viuda, Silvia Pousa, familiares, el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Cultura dela Nación, Jorge Coscia.
.
Desde allí, los restos del artista asesinado el sábado en Guatemala, a los 74 años, fueron trasladados hasta el ND Ateneo.
.
Hoy, a las 10:30, partió el cortejo fúnebre hasta el cementerio Jardín de Paz, de Pilar, donde los restos del autor de No soy de aquí ni soy de allá serán cremados, expresaron sus familiares.
.
La presidenta Cristina Kirchner decretó ayer tres jornadas de duelo para todo el territorio argentino, en un comunicado donde se remarca que el artista "consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras el espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Ghandi yla Madre Teresade Calcuta".
.
"Hemos estado muy conmovidos todos estos días por la pérdida de Facundo, él ha sido alguien que interrogó sobre la condición humana y creo que ese mensaje caló muy hondo en toda América latina y en todo el mundo", destacó Timerman en el arribo del féretro al Aeroparque.
.
.
. fuente
.
. http://www.infobae.com/notas/593208-Facundo-Cabral-partio-el-cortejo-funebre.html

0 comentarios:

publicidad