Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 27 de julio de 2011

José Luis Amparo González, triunfador del Premio Anual de Poesía del Trapichillo en su emisión 2011
.
Por Roberto Aztlán Contreras Camacho
.
El Dr. José Luis Amparo González, resulta ganador del Premio Anual de Poesía del Trapichillo; el certamen con más tradición y arraigo en nuestra entidad, mismo que convoca la Fundación Cultural “Dr. Julián Gascón Mercado” con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit y la Universidad Autónoma de Nayarit.
Ante la presencia del Notario Público No. 22 Lic. Pedro Juan Soltero Muñoz, vicepresidente de la Fundación Cultural Dr. Julián Gascón Mercado. El Lic. Alfonso Verdín López, Auxiliar Jurídico y Lic. Benjamín García Mora, Coordinador con Funciones de Asesor Jurídico ambos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, realizaron la apertura de la plica a fin de dar a conocer los datos del triunfador. Este acto protocolario se llevó a efecto de acuerdo a los resultado asentados en el Acta de Jurado que a la letra dice: “ Siendo las 18:00 horas del día 3 de junio de 2011, los abajo firmantes, reunidos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, decidimos por mayoría otorgar el Premio Anual de Poesía Trapichillo 2011 al trabajo. Prolegómenos de un paraíso recobrado. Firmado con el seudónimo “Luis Rainer”.
También, nos pareció pertinente otorgar dos menciones honoríficas, a los trabajos: Esfenoidal. Hay recuerdos que no llegan a la memoria. Firmado con el seudónimo “Arnulfo Buenrostro”. Y al trabajo; Palmera digital. Firmado con el seudónimo “Malditopoeta”. Firman el acta los poetas miembros del jurado. Carmina Nahuatlato Frías, Óscar Tagle Magaña y Jorge Orendáin Caldera.
Al abrir las plicas que se mantenían en custodia en la Notaría 22, se revela que el seudónimo Luis Rainer, cuyo poemario es ganador del primer lugar; corresponde al Dr. José Luis Amparo González, con dirección en Calle Coahuila No. 1024 Sur, Fracc. Villa Bonita, Cd. Obregón Sonora. Y la primera mención honorífica otorgada al trabajo firmado con el seudónimo Arnulfo Buenrostro, se precisa que su autor es la persona Ab-Cronos Castillo Guzmán con domicilio en Calle Adolfo López Mateos No. 38 Col. Caja de Agua en Tepic, Nayarit. En cuanto a la segunda mención honorífica, el seudónimo Malditopoeta, indica la plica de mérito ser su autor René Morimoto Martínez, con domicilio en Calle Ópalo No. 5 Col. Valle de Matatipac, Ciudad.
Conviene destacar que el sábado 20 de agosto a las 16:00 horas, en la sede de la fundación localizada en el ejido El Trapichillo, se entregarán las menciones honoríficas a los poetas; y al ganador $15,000.00 en efectivo, más 500 ejemplares de la edición de la obra. Sobre todo, los poetas participantes recibirán el reconocimiento y las felicitaciones de autoridades, organizadores y el numeroso público que año con año, asiste a la tradicional fiesta de la poesía, en un ambiente donde reina el respeto y la sincera amistad.

0 comentarios:

publicidad