Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 22 de julio de 2011

• Este sábado a la 8, la Ruta Municipal de la Ecología
• A su paso por Tepic invita a participar a la población
.
.
Hace tres años y medio decidió cambiar dejar su lugar natal para convertirse en ciudadano del mundo, partiendo de Tierra del Fuego en Argentina para tener como meta, la gélida Alaska. A su paso por nuestra ciudad, invita a las y los tepicenses que lo acompañen en su recorrido este sábado a las 8 de la mañana desde Plaza Alica hasta el Parque Ecológico donde tendrá una jornada de plantación de árboles, organizada por el Ayuntamiento de Tepic que encabeza Georgina López.
Lo que empezó como una aventura para el colombiano, hoy se ha convertido en una cruzada intercontinental a favor del medio ambiente, dejando a su paso además de amigos, 8 millones de árboles para oxigenar América y regresarle a esta parte de la Tierra, , un poco de lo mucho que ha recibido. Esa es su misión y la quiere llevar a cabo con mujeres, hombres y niños de todas las edades que como él, compartan un compromiso ecológico a través de la práctica del deporte.
“Después de visitar 14 países desde el Cono Sur, puedo asegurar que la calidez de la gente de Tepic es ejemplar porque además de las muestras de cariño, ven con muy buenos ojos y ganas de participar en este proyecto por crear y cuidar las áreas verdes y donde me he sentido adoptado como tepicense en mi paso por la capital nayarita”, dice el colombiano originario de Ipiales, una ciudad de 120 mil habitantes a la que añora pero que ha representado dignamente en su viaje.
He tenido acercamiento a niños y jóvenes deportistas así como con el Ejército Juvenil que es una muestra de cómo su joven alcaldesa Georgina López, está trabajando por la ecología y lo más preciado que tiene una ciudad, sus familias y a quien le agradezco todo su apoyo logístico en Tepic, cuenta Henri luego de conocer los parques y jardines donde se están llevando a cabo los Cursos Municipales de Verano.
“Cumplí el sueño de conocer la Casa del poeta Amado Nervo, muy reconocido en toda América por su legado cultural, tuve la oportunidad de conocer aunque sea un poco de la grandeza de sus huicholes y probar la deliciosa comida. La gente de Tepic es privilegiada por su clima y a eso vengo a contribuir este sábado donde plantaremos alrededor de 300 árboles ayudado por los asistentes a pie, en bicicleta, en patín y hasta en silla de ruedas”, dice el maratonista que recorrerá 4 kilómetros descalzo por la zona oriente de la ciudad, dice el Forrest Gump latino, llamado así en honor a la película que narra la historia de un corredor que representara Tom Hanks.
El evento patrocinado por el Ayuntamiento de Tepic, tendrá como punto de encuentro el cruce de las Avenidas Insurgentes Oriente y Universidad de Ciudad del Valle, frente a Plaza Alica, éste sábado a las 8 de la mañana y donde se invita a toda la población, particularmente a los clubes deportistas y asociaciones ecologistas en la que se ha denominado La Ruta Municipal de la Ecología en el marco del Día Mundial del Arbol celebrado este pasado jueves y donde se recomienda llevar agua al evento que contará con las medidas de seguridad y protección civil que se requieren para una hazaña de esta naturaleza.

0 comentarios:

publicidad