Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 14 de julio de 2011

En el 200 aniversario de su nacimiento, se ofreció en el interior de un conocido restaurant del sur de la ciudad una senda exposición oral de la vida de uno de los músicos más importantes de la época del romanticismo en media Europa, la conferencia Llevada por las maestras de música, Rosa del Carmen Salinas y Verónica González, que ofreció el club de lectura “Al Ritmo de la Luz”.
Liszt se hizo famoso en toda Europa durante el siglo XIX por su gran habilidad como intérprete. Sus contemporáneos afirmaban que era el pianista técnicamente más avanzado de su época y quizás el más grande de todos los tiempos.
También fue un importante e influyente compositor, un profesor de piano notable, un director de orquesta que contribuyó significativamente al desarrollo moderno del arte y un benefactor de otros compositores y artistas, intérpretes o ejecutantes, en particular de Richard Wagner, Hector Berlioz, Camille Saint-Saëns, Edvard Grieg y Aleksandr Borodín.
En medio de la charla, se platicó de lo afamado que era Liszt, de sus amores, la trascendencia y de la misma manera se escucharon diversos temas que realizó en su faceta de compositor, de la misma manera se realizaron diferentes actividades, para dar más entendimiento para la música y sus grandes obras.

0 comentarios:

publicidad