Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 28 de julio de 2011

*Las obras también serán exhibidas en Guanajuato, dentro del Festival Internacional Cervantino en octubre próximo Tepic, Nay.- Registra cifra récord de participación el Premio Estatal de Artes Visuales 2011, destaca el 60% de jóvenes menores de 30 años inscritos. Este martes se dieron a conocer los nombres de los ganadores y quedó inaugurada la exposición “Visión Panorámica del Arte Nayarita 2011” con los trabajos ganadores y una selección ha presentarse en el ya próximo Festival Internacional Cervantino.
En el acto protocolario, Gabriela Gutiérrez, directora del Centro de Arte Contemporáneo Bicentenario-Emilia Ortiz, destacó que por primera vez desde la creación del premio el número de participantes se vio ampliamente superado, al igual que los trabajos presentados, lo cual, dijo, es indicador de la aceptación que ha tenido el Premio Estatal de Artes Visuales y el fortalecimiento del quehacer artístico y cultural en la entidad, principalmente entre los jóvenes.
La convocatoria dada a conocer por Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, CECAN registró 72 participantes – 21 son mujeres y 51 son hombres; de todos ellos 43 menores de 30 años de edad- con 211 trabajos presentados en las categorías de fotografía, escultura, gráfica, pintura y videoarte.
De acuerdo al fallo del jurado los ganadores del Premio de Artes Visuales son: En la categoría de pintura, premio Emilia Ortiz, primer lugar para Patricia Avellaneda por la obra “Verde, blanco y rojo”. Mención honorifica para Eduardo Bravo Pacheco por “El caos del deseo” y para Luciano Pérez Reyes con la obra “El ojo de dios”.
Así mismo fue seleccionada obra para la exposición que se llevará a cabo en el Festival Internacional Cervantino donde Nayarit es invitado de honor perteneciente a Gabriela Michel Terán con la obra Engendro; Evelia Guadalupe Chávez Pardo con la obra Naturaleza Individual; Omar Osiris Ponce con la obra infierno en el campo; Corina Ramírez con la obra Aguas divinas; Salvador Lea con la obra Contaminación visual (candidato político).
En la categoría de Escultura, ensamblaje o arte objeto el primer Lugar, premio “Adolfo Riestra”, el jurado decidió declarar desierto por la poca participación.
En la categoría de Fotografía. Debido a la alta participación y calidad de las obras, el jurado sugirió otorgar dos premios “Adolfo Meda”: uno para Heriberto Rodríguez Macáz con la obra titulada “Hambre”. Y el otro a Beatriz Betsabé Bautista Fletes con la obra titulada “Ríos para volar” y mención honorífica para José Andrés Aviña López con la obra “Iniciación” y para Carlos Rubén García López con la obra “Horizonte”.
Selección de obra para exposición en el FIC de Jonathan Hinojosa con la obra “Allí donde solíamos gritar”; Verónica Betancourt con la obra Piedras de Chocolate, Julio Alberto Rubio García con la obra Scalatore, Julio Alberto Rubio García con la obra Ultimate 4; Carlos Rubén García López con la obra Basilio; Julia Ventura Basto / Tepic y su cerro de la cruz; Julia Ventura Basto /Tepic y su volcán Sangangüey; María Elena Vera Hernández con la obra “ Sombre y luz, luz y sombra”; Francisco Aragón con la obra “Ideograma para pájaros II- Bíptico; Juan Carlos García Rodríguez “ Microclimas en Exilio II”.
En la categoría de Gráfica -estampa y dibujo- Primer lugar “Premio Santiago Rosas2 para Corina Ramírez, por la obra “Terra Incógnita”. Selección para exposición en el FIC con obras de María Guadalupe Castro Sánchez con “gin- gan”; Juan Carlos Ponce López con “memorias I” y Gabriel Corona Ibarra con “Emperador místico”.
En la Categoría de Video Arte: Primer Lugar premio Nicolás Echevarría para Tomás Pérez González con la obra “la modernidad y el futuro aparente”. Selección de obra para exposición de Erik Vizcarra López y su “Ogun Oru” y Tomás Pérez González con “Interrupción”.
Procedentes del Distrito Federal, los integrantes del jurado calificador fueron: Emmanuel García Ramírez, Eric Pérez Martínez y Amor Muñoz, a través de CONACULTA en el sistema de creadores en los estados.
Instituido en el año de 1988, el premio estatal de Artes Visuales ha sido entregado en 16 ocasiones; los primeros en recibirlo fueron los creadores plásticos Pedro Casant, Juan Lamas, Vladimir Cora y Benigno Amezcua. La creación de este premio propició la creación de la Pinacoteca del estado con cerca de 400 obras.

0 comentarios:

publicidad