Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 4 de septiembre de 2012




HGC impulsa la cultura y el cuidado del agua Poco más de cincuenta niños aprendieron y experimentaron jugando con pintura, la poesía de Amado Nervo, esto con la atinada participación del Maestro y Poeta Nayarita Octavio Campa Bonilla, quien explicó el poema de “La Hermana Agua”, de una forma sencilla al oído de los infantes Dibujos en forma de mujer, niños, lluvia, ríos, mares, cascadas; y con mensajes como “cuidemos el agua”; fue lo que los niños tepicenses plasmaron en el lienzo.

02-09-2012.- ¿Quieres ser libre? ¡Sé como el agua!, con esta frase, el Maestro y Poeta Nayarita Octavio Campa Bonilla, dio inició la sexta tarde de “Arte y Cultura al Cien”, que contó con poco más de cincuenta niños de diversas colonias de la capital nayarita plasmando su interpretación, de los versos de la poesía “La Hermana Agua” del bardo Tepicense.



Con el firme objetivo de concientizar a los pequeños capitalinos en el cuidado del vital líquido, así como de fomentar valores culturales y artísticos, el XXXIX Ayuntamiento de Tepic que preside Héctor González Curiel, a través del Instituto de Arte y Cultura, llevó a cabo el día de ayer el taller de dibujo “Pintando a Nervo”, contando con una excelente respuesta de los padres de familia, quienes asistieron junto con sus hijos a esta actividad artística.



Irma Gutiérrez Barbosa Directora de Arte y Cultura, quien coordina a bien estos eventos culturales, agradeció al invitado de honor Octavio Campa Bonilla, su valiosa participación e invitó a todos los niños a que sigan asistiendo a estos eventos gratuitos que el Ayuntamiento trae para todos las familias tepicenses.



De la misma forma la Secretaria del Ayuntamiento Rocío Flores Velazquez, quien disfrutó en familia de esta tarde de “Arte y Cultura al Cien”, a nombre del Presidente Héctor González Curiel, dirigió un mensaje a todas las familias asistentes: “Gracias a todos por asistir a estos eventos que impulsa nuestro Presidente Héctor González Curiel; así como también reconocer el esfuerzo que realiza el personal del Instituto de Arte y Cultura; bienvenidos a todos, los viernes son para divertirse, habrá actividades permanentes y a disfrutar nuestro viernes de cultura, bienvenidos y que tengan una bonita actividad”.



Cabe destacar que todos los dibujos que realizaron los niños en este taller de interpretación e ilustración, fueron depositados en una urna, la cual se le entregará al Presidente Héctor González Curiel, con el objetivo de llevar estos mensajes a todos los ciudadanos de la capital nayarita a través de las diversas actividades que se realizan a favor del cuidado del agua. Porque Tepic Está en Nuestras Manos trabajemos Unidos y al Cien por nuestro vital líquido.

0 comentarios:

publicidad