Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 3 de septiembre de 2012


Tepic, Nay.- El Festival Cultural Amado Nervo 2012 hace homenaje al Bardo Nayarita en la conmemoración de su natalicio el 27 de agosto de 1870. En punto de las 9:00 horas inició el Acto en Conmemoración de nuestro Gran Poeta Nayarita Amado Nervo en el lugar que ocupa el Teatro al Aire Libre “Amado Nervo”, mejor conocido como la “Concha Acústica de La Loma”.

Inició el Acto dando la exposición de motivos la Secretaria de Cultura, Licenciada Catalina Ruiz Ruiz, siguiendo la lectura de una semblanza de Amado Nervo y una ofrenda floral en su monumento. Catalina Guido, ganadora del Premio de Poesía “El Trapichillo” y Rodolfo Dagnino, tres veces ganador del mismo, leyeron poesía de Nervo, endulzando los corazones de quienes estaban ahí presentes, pero más importante, de niños y niñas alumnos de 3º, 4º y 5º año  de primaria del Colegio Cervantes, pequeños que en un futuro no lejano podrían ser los nuevos Amados. Finalmente fueron dirigidos por el Maestro José Inés Enríquez Ledesma, quienes corearon como en canon “Martinillo”, también autoría  de Nervo.

En el marco de esta conmemoración se hicieron trabajos previos de limpieza y pintura del monumento del bardo localizado en la parte superior de este espacio, una forma de remembrar y honrar la memoria de Nervo: haciendo uso de los espacios públicos que llevan su nombre,  posicionando su figura y su trabajo literario entre los más jóvenes. 

0 comentarios:

publicidad