Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 5 de marzo de 2013


 Chávez pierde batalla de 20 meses contra el cáncer
* Autoridades desplegarán dispositivo de seguridad para garantizar la paz
* Ministro de Defensa dice militares respaldan a Maduro (Actualiza con detalles, contexto)
Por Mario Naranjo y Marianna Párraga
CARACAS, 5 mar (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció el martes tras batallar por casi dos años contra el cáncer, en un desenlace que conmociona al país y abre las puertas a unas elecciones que pondrán a prueba la supervivencia de su revolución. Tenía 58 años.
La muerte del líder socialista que gobernó por 14 años se produjo apenas dos semanas después de haber retornado a su país tras una larga hospitalización en Cuba, donde fue operado cuatro veces tras la detección de un tumor en la zona pélvica en el 2011 que marcó el inicio de un proceso que tuvo al país en vilo.
El anuncio que cerró una era en Venezuela estuvo a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro, elegido por Chávez como su heredero político poco después de una reunión entre la cúpula política y militar.
"Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir. A las 4.25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías", dijo Maduro con la voz quebrada y lágrimas en los ojos desde el Hospital Militar de Caracas.
Apenas se conoció la muerte del militar retirado, en un bastión opositor del este de Caracas se escucharon bocinas, Que contrastaron con la imagen de la plaza Bolívar, donde un grupo de personas conmocionadas por la noticia cantaban el himno nacional.  

0 comentarios:

publicidad