Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 3 de septiembre de 2012


Tepic, Nay.- Este lunes 27 de Agosto en el Museo Amado Nervo dio inicio la Jornada Infantil, pieza importante del Festival Cultural Amado Nervo 2012 en la cual por medio de diversas actividades se busca involucrar e interesar a la niñez en la cultura.

Los invitados de honor, en esta ocasión fueron los alumnos del Jardín de niños “María Ángeles Galindo” de Canteras del Nayar. Los niños tuvieron una mañana llena de actividades en las cuales conocieron la historia de Nervo, en la casa que lo viera nacer, por medio de una visita guiada, actividades lúdicas y recreativas y culminando con la aparición de “Florillina Cuenta Cuentos”, quien rápidamente conectó con su público gracias a su simpatía.

Los alumnos se mostraron entusiasmados y atentos ante la historia que “Florillina” les ofreció, se trataba del cuento El pequeño poeta obra de José Antonio Ávalos Díaz. Tanto la cuenta cuentos Florencia Karmina Becerra Castrjón como el escritor son talentos de Nayarit. Florencia ha representado al estado en Festivales Culturales fuera del mismo como lo es el Festival Cervantino.

Los invitados mostraron su interés en esta Jornada Cultural pensada especialmente en ellos y participaron de forma activa en la misma. Atentos escucharon, rieron y preguntaban a “Florillina” sobre el pequeño Nervo y su vida entre las paredes del hoy museo. El cuento mezclaba datos reales de la niñez del Primer Poeta de América y situaciones fantásticas que lograban el asombro de los pequeños.

Antes de dejar el museo los niños y maestras posaron junto a “Florillina” para la foto del recuerdo, de una visita con verdadero aprendizaje.

0 comentarios:

publicidad