Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 27 de septiembre de 2012

El trabajo de al menos cinco generaciones de artistas de la música popular tradicional auténticamente Nayarita, se pueden ir a la borda, tras el poco apoyo por parte de las oficinas de la Secretaria de Cultura, quienes no hacen caso del reclamo de nueve meses de retraso de su pago simbólico por las múltiples presentaciones que realizaban alrededor del estado y en muchos de los eventos del ejecutivo, ya que son de los grupos que representan la identidad de nuestro estado y de nuestra cultura.

A poco menos de un año de la muerte de Don Trinidad Ríos Aguayo miembro fundador del mariachi, quien recibió el reconocimiento nacional con un homenaje en el Teatro del Degollado, en la ciudad de Guadalajara Jalisco, a la edad de 106 años, en el mismo lugar que tantas veces fue aclamado y aplaudido. En la escena, dejó un gran legado histórico y cultural, en espacial para el estado, en mantener vivo y enriquecer la tradición del mariachi tradicional precursor del Mariachi Actual. En 2003 recibió la medalla “Cirilo Marmolejo” por su trayectoria.

Lamentable el hecho que al conceder los diferentes programas desmigajados por la nueva administración, en el que la escuela de Mariachi fue reducida, sin apoyos y sustento, ahora una de las formas de promover lo nuestro, nuestra música, se olvida, por no haber dinero en las arcas de gobierno y no hacer otra más que no otorgarle eventos a los mariacheros de corazón, que a su pesar de que les deben bastante dinero, siguen tocando por el amor que le tienen al sonido de México, es inconcebible, la falta de apoyo y de credibilidad para la agrupación.

El mariachi tradicional, fue estandarte de nuestra cultura, hace un año en las instalaciones del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato capital, donde se llevó cabo la cena gala de recepción del 39 Festival Internacional Cervantino, ellos fueron los encargados de amenizar emotiva bienvenida al festival cultural más importante de México.
Las giras, múltiples galardones, pero sobre el reconocimiento del público en todo el mundo hacen del Mariachi Tradicional de Don Trinidad Ríos todo un Orgullo para el pueblo de Nayarit, quienes con sus sones han enseñado toda una forma de expresión que ha perdurado por décadas, que tristemente puede desaparecer hoy en el 2012. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poca madreeee, pinche puto sombrerudo incultuo

publicidad