Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 4 de septiembre de 2012


Conferencia Magistral “Imaginantes: El contagio de la Creatividad”, por José Gordon en el marco del Festival Cultural Amado Nervo 2012

Tepic, Nay.- Aludimos al Festival Cultural Amado Nervo 2012 destacando la Magistral Conferencia que impartió José Gordon.

Fue honorable contar con su conferencia la cual duró más de una hora el día viernes 31 de agosto a las 12:00 horas en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, recibió a quienes fascinados por la calidad del proyecto acudierons y en conjunto se volvieron “ Imaginantes”.

 “Imaginantes” es un proyecto encabezado por el Novelista José Gordon, que busca acercar la cultura, arte y creatividad por este medio masivo como lo es la Televisión y dejando de lado la solemnidad.

La cálida recepción a todos los asistentes a la conferencia desde el momento en que elegían su asiento, José Gordon brindaba una sonrisa, agradeciendo la presencia de todos, rápidamente el lugar se llenó y de manera puntual se inició con el evento.

Fue el turno de Rafael Villegas al dar un breve recorrido por la carrera del conferencista y su admiración por él, de esta manera se dio pie a José Gordon, quien fue presentándonos cápsulas como: “Ganesha, una carrerita por el Universo”, “El Sueño del Jaguar, Carlos Pellicer” y “Rayito de Imaginación, Elena Poniatowska”, esto mezclado con una amena charla donde planteaba que dejamos de prestar atención a detalles de la vida cotidiana, vamos dejando de lado nuestro aspecto Imaginante, valiosísimo para tener una mejor vida en comunidad, cuestión que deberíamos modificar.

Definió este proyecto como un esfuerzo por mantener “el sueño de la tribu” lejos de los discursos demagógicos que aceptamos a diario. Comentó también, que este es un trabajo en equipo, en el cual el presenta historias dignas de admiración, ya sea de creadores en el ámbito de las letras, pintura, música o bien historias que inspiran a conocer más, a leer. Y hace énfasis en el trabajo en equipo, ya que las cápsulas también incluyen el talento de diseñadores, directores, ilustradores y musicalizadores para que “Imaginantes” sea una realidad que inspire al televidente.

El proyecto no queda solo en las cápsulas que se transmiten por televisión o en la Cineteca Nacional, también cuentan con la página imaginalee.org donde la intención va más allá y cuenta incluso con tutoriales para que los maestros puedan acercar la lectura a sus alumnos.

Todas estas acciones mencionó José Gordon, son para despertar la imaginación, saltar límites y desarrollar un pensamiento crítico.

Al terminar el evento fue despedido con aplausos, y la Lic. Catalina Ruiz Ruiz Secretaria de Cultura entregó a Gordon el Reconocimiento por participar en el Festival Amado Nervo 2012. 

Cabe mencionar que el público tuvo la oportunidad de agradecer su presencia de manera personal, ya que Gordon se mostró accesible en todo momento e interesado por escuchar los comentarios del público.

0 comentarios:

publicidad