Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 10 de noviembre de 2011

Festival Gastronómico Internacional en Emiliano restaurante.
.
Cocina de historias, de anécdotas familiares, de sabores y sazones tradicionales es la gastronomía tradicional chiapaneca, desarrollada por la Chef Marta Zepeda de San Cristóbal de las Casas para el Festival Gastronómico Internacional que se celebra del 11 al 20 de noviembre en el restaurante Emiliano de Tepic.
“Traemos todo de Chiapas porque queremos conquistar el paladar de los nayaritas” dijo a medios de comunicación la reconocida chef “vivan la experiencia, el encanto de Chiapas se goza en su comida y se aprecia en su tradición, traemos mole preparado con tres chiles, chocolate regional y pan coleto. Pipianes, tamales de masa azul, el rollo de frijol y los quesos artesanales horneados”
Alta cocina regional y de autor de Chiapas en Tepic, es decir, cocina contemporánea afianzada en sus raíces ancestrales. Recetas tradicionales presentadas en formas distintas y creadas con los mismos rituales de antaño pero de manera especial para que se degusten, en la misma oportunidad, hasta once platillos distintos.
“También probarán las tostaditas de comal y fritas de teopizca, de cilantro, de betabel; quesadillas de mezcla de quesos, tamal de hoja de chipilín fresca, gorditas de tres maíces rellenas de chicharrón, frijol y queso. Salsas aguachile paloma y embutidos regionales como mortadelas y lomo, chorizo y longaniza” agregó Marta Zepeda ganadora del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero “José Peza Fragoso” de cocina regional, otorgado por la Canirac.
En base de hoja de plátano asada o en hoja santa se presentan estos platillos que además integran ingredientes como la pepita de calabaza, amaranto, chía, ajonjolí negro y los granos enteros de café y cacao. “Saborear Chiapas”, dice la chef invitada por Emiliano restaurant “es probar el filete tres chiles con espinaca, el robalo sudado y el salmón en costra con vinagreta de mango”.
La degustación puede ser a la carta en cuatro o siete tiempos que además incluyen tres postres distintos: turrones horneados, rollito de plátano relleno de queso Chiapas y pastel de chocolate con ate de membrillo. Las bebidas son a base de aguardiente de caña y trigo y el famoso tascalate que tomaban los mayas hecho de maíz, cacao, achiote, canela y azúcar y el pozol de maíz fresco con cacao y piñón.
Intenso y aromático, Emiliano restaurante le espera para que venga a conocer los sabores de Chiapas. Reserve con tiempo.

0 comentarios:

publicidad