Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Las interpretaciones al cello de Diana Godínez, la fotografía de Ada O’Connor y la pintura de César Zamora y la maestra Claudia Beltrán emocionaron a chicos y grandes: lleno total en el foro municipal para admirar esta exposición pictórica, fotográfica y musical.
La conferencia “Identidad” impactó gratamente a los presentes, pues dejó en claro puntos fundamentales de la parte humana de la sociedad y de la tragedia que significa perder las raíces como etnia, pueblo o sociedad.
Con un lleno total del recinto cultural de El Colomo, en la zona serrana de Bahía de Banderas, se desarrollaron las actividades de la exposición “Vientos de Otoño”, evento encabezado por Benito Castillo, director de Cultura, Educación y Deporte Municipales en representación del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla.
El directamente encargado de hacer ésta exposición colectiva fue el maestro Gabriel Angel López García, quien tuvo a su cargo la conducción del evento que dio inicio puntualmente a las 7 de la tarde.
Antes del evento protocolario, en entrevista, dos de los cinco artistas participantes, César Zamora y la maestra Claudia Beltrán expusieron su sentir ante ésta oportunidad de compartir sus expresiones artísticas con los más jóvenes, con los niños y los adultos de ésta comunidad.
Zamora es originario de Santa Isabel, Nayarit, donde desarrolló la sensibilidad artística que ahora le permite combinar sus actividades laborales normales con la expresión artística, utilizando técnicas de tinta china sobre papel algodón: “Puedo tener la idea de la figura a plasmar, pero el trazo es aleatorio, solamente dejo caer una pequeña gota y el papel le da forma, así se logran éste tipo de imágenes volátiles, han gustado mucho, aunque no me dedico a ésto profesionalmente pero pienso hacerlo ya en el corto plazo”, dijo.
Por su parte, Claudia Beltrán, quien da clases a los jóvenes de la secundaria de El Colomo, dijo que para ella, jugar con formas y colores en un lienzo es una forma de ejercer la libertad de ser y de expresarse: “Además de compartir con mis alumnos las técnicas artísticas, también les comparto ésta forma de pensar, hay que expresar lo que sentimos y pensamos de modo que se fomente una comunicación más humana entre nosotros”, dijo convencida de su misión formadora de personas y caracteres.
Enseguida, el conferencista de la noche, Alejandro Martínez Osuna habló de manera contundente acerca de la importancia de cultivar una identidad, pues los pueblos y etnias se diluyen en la nada ante la contaminación de sus tradiciones y costumbres, y al no heredar nada a las siguientes generaciones de lo que son sus raíces: “Incluso un gobernante sin identidad fácilmente se dedicará a hacer negocio, a vender a su pueblo, pues no tiene una identidad que frene su impulso de ambición”, dijo durante su magistral conferencia.
Finalmente, las notas del cello de Diana Godínez Domínguez hicieron las delicias de los ahí presentes, concluyendo con el corte de listón de ambas salas de exposición de fotografía y pintura con las obras de Claudia Beltrán, César Zamora, Emmanuel Adrián Rangel Valenzuela y la fotógrafa Ada O’Connor, quien no le fue posible asistir pero en su representación, estuvo su señora madre.
Toda esta semana estará en exhibición esta muestra pictórica y fotográfica, que congregó a regidores como Víctor Salvatierra, anfitrión, y Héctor Pimienta Alcalá, de La Cruz de Huanacaxtle, además de los líderes del ejido de El Colomo y pueblo en general, quienes por cierto, son excelentes anfitriones.

0 comentarios:

publicidad