Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Emotiva fue la despedida que le realizaron en su hogar, El Grupo de Danza Nayar y El Mariachi Tradicional Cora de Nayarit donde velan los restos de Don Trinidad Ríos Aguayo, acaecido el día de ayer a la una de la mañana a la edad de 107 años, a uno de los iconos más importantes de la cultura e identidad Nayarita.
Entre los multiples reconocimientos, Don Trini, fue el estandarte de la música Mexicana en todo el país, se presentó en los mejores escenario, los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y San Luis Potosí, son los que más estuvieron al tanto de su trabajo.
Ayer desde muy temprano se pudo ver, como su familia sus diez hijos, más de 80 nietos y bisnietos, se reunían para despedir al músico, que solicitó que lo despidieran danzando, ya que él decía que todos los bailarines del Nayar, Nayare y Mexcaltitan eran sus ahijados y con los sones que lo acompañaron hasta ahora su muerte.
Entre las autoridades y personalidades que se hicieron presentes estuvieron la titular de la Secretaría de Cultura Catalina Ruiz Ruiz, como el director del Centro Cultural de los Cinco Pueblos Sergio Sartiaguin Montes, quien desde temprano dio aviso de este lamentable hecho; Guadalupe Montes, director del Museo de los Cinco Pueblos, Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, Socorro Varela, Miguel González Lomelí, María Elena Henríquez Madrigal, entre muchos otros.
Recibió distintas ofrendas florales que estuvieron llegando todo el día y por la noche al destacar la del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y una más enviada desde el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Hoy 14 de noviembre al medio día se le distinguirá con un Homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del Centro Cultural de los Cinco Pueblos, (Ex Hotel Palacio), con el que se contará con la presencia de amigos de la comunidad artística de Nayarit y se espera contar con la presencia de autoridades civiles.

0 comentarios:

publicidad