Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

domingo, 13 de noviembre de 2011

A la edad de 107 años de edad esta mañana falleció Don Trinidad Ríos Aguayo, un precursor sin duda alguna de la cultura y de la expresión artística popular de la región al estar al frente de su Mariachi Tradicional Cora, que es parte de nuestra identidad como Nayaritas.
La lamentable noticia fue publicada esta mañana por Sergio Sartiaguin Director del Centro Cultural de los Cinco Pueblos, quien destacó que esta mañana en la ciudad de Tepic Murió y que las culturas populares están de luto.
Recientemente hace un año, en la ciudad de Guadalajara se le haría un homenaje por sus 106 años de vida en el Festival Internacional del Mariachi, de la misma manera otro homenaje más seria puesto en el festival de culturas Populares e Indígenas de Nayarit.
Sin duda, para Comunicarte Tepic y sus colaboradores sienten la pérdida de este gran hombre al recordar cuando iniciaba esta edición en el interior de las instalaciones del Museo de los Cinco Pueblos y escucharlo en sus ensayos, mientras se construían las primeras ediciones.
Sus restos son velados en su mismo domicilio desde las diez de la mañana en domicilio Calle Zapata esquina ejido, colonia Heriberto Casas y mañana a las tres de la tarde tendrá una misa de cuerpo presente en el templo de San Isidro, para después ser llevado a sepultar.
Una propuesta escuchada en varias personalidades es de velar a Don Trini en las instalaciones del Centro Cultural de los Cinco Pueblos y hacer una merecida despedida, sin embargo las autoridades pertinentes no han anunciado nada.

0 comentarios:

publicidad