Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

• Impulsar al turismo como eje de la economía ha probado ser una de las mejores estrategias para impulsar el desarrollo integral de las comunidades. La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit trabaja en beneficio de la Gente
La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit trabaja intensamente en la promoción del Turismo de la costa nayarita, en busca de un mayor impulso al desarrollo integral de todo el Estado de Nayarit.
La OVC de Riviera Nayarit es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la promoción turística a través de una marca que incluye a toda la costa nayarita –desde su frontera con Jalisco en Nuevo Vallarta hasta Novillero, donde colinda con Sinaloa— pero que integra a la promoción los atractivos históricos y culturales en el resto de los municipios, ha señalado el Presidente de la OVC de Riviera Nayarit, Fernando González Ortega.
“De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), en el país existen de 2 mil 500 municipios y de éstos sólo hay 70 que están plenamente identificados con el turismo. Es en estos 70 municipios donde la calidad de vida de sus habitantes es mejor en comparación con el resto de las localidades. De hecho entre los 100 municipios con mejor calidad de vida se encuentran los 70 dedicados al turismo”, dijo el pasado mes de octubre el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe de la Cruz, durante la toma de posesión de la nueva mesa directiva de su Capítulo en Compostela.
El Parlamento Europeo ha señalado que entre los aspectos positivos que aporta el turismo a los países en desarrollo figuran una mayor protección del medio ambiente, del patrimonio cultural y arquitectónico, grandes reformas democráticas, el desarrollo de las políticas salud públicas y un mayor crecimiento económico.
“Para atraer visitantes, por ejemplo, se ha conseguido desde la OVC y a partir de acciones de Relaciones Públicas que El Universal publicará un artículo sobre la comunidad Huichol en Aguamilpa, que Univisión visitara el Histórico Puerto de San Blas, que Gringo en México recorriera Santiago Ixcuintla y Mexcaltitán, que la Radio y Televisión Italiana produjera un programa en Tepic, Santa María del Oro y Novillero o que la televisora estadounidense Wealth TV dedicara un espacio a Jala y Los Toriles”, recalca en entrevista González Ortega, sobre el trabajo que se hace en beneficio de Todos los Nayaritas.
A través de campañas publicitarias que se diseñan de forma conjunta con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México; el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Turismo se ha buscado exitosamente influir en la decisión de viaje de los visitantes potenciales. Apoyar Eventos y Convenciones en Riviera Nayarit genera un importante valor pues atraen la atención de líderes que posteriormente se convierten en “embajadores” turísticos o derivan en inversiones para el resto del Estado; como ha sucedido en la reciente visita de los líderes de la Industria del Vestido, este mismo mes de octubre.
La OVC de Riviera Nayarit trabaja de la mano con el Gobierno de Roberto Sandoval con el mismo objetivo: beneficios para la Gente.

0 comentarios:

publicidad