Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 10 de noviembre de 2011

A la juventud Nayarita; a los integrantes del congreso del estado de Nayarit; a ...los Integrantes del poder Judicial del Estado de Nayarit; a las dependencias y entidades de la administración Pública Estatal ; a los ayuntamientos del Estado de Nayarit; a las Autoridades tradicionales ; a las organizaciones obreras, indígenas, campesinas, populares y empresariales; a las instituciones educativas públicas y privadas; a las instituciones y asociaciones de servicio social, a los colegios y asociaciones de profesionistas, a las instituciones que contribuyan a la formación de nuevas generaciones de mexicanos y, en general, a todas las personas físicas y morales, para que propongan al comité de premiación las personas físicas consideradas individualmente que estimen con merecimientos para recibir
.
.
“El Premio Estatal de la Juventud”
Edición Unidos 2011
.
Bases
.
.
.
PRIMERA. OBJETIVO
.
General
.
Reconocer y estimular económicamente a los jóvenes que sobresalgan en áreas culturales, académicas, tecnológicas o que por su desempeño o actividad cualquiera que esta sea, causen entusiasmo y admiración, y puedan considerarse un ejemplo para la juventud Nayarita y un estimulo de superación personal o de progreso para la sociedad en general.
SEGUNDA. DE LOS PARTICIPANTES
.
Podrán ser candidatos al premio estatal de la juventud en cualquiera de sus distinciones tanto hombres y mujeres jóvenes Nayaritas o vecinos con residencia efectiva no menor a 3 años en el estado. Cuya edad este comprendida entre los 12 y 29 años y haberse distinguido en algunas de las áreas y/o distinciones que marca la presente convocatoria; de tal manera que su conducta o dedicación al trabajo o al estudio genere o cause entre sus contemporáneos entusiasmo y admiración considerándose ejemplo para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso para la comunidad.
TERCERA. DE LAS DISTINCIONES
.
El premio estatal de la Juventud se otorgará en las siguientes Distinciones:
• Actividades académicas.
• Actividades productivas e ingenio emprendedor.
• Actividades Artísticas y Artes Populares.
• Protección al Medio Ambiente y compromiso Social.
• Ciencia y Tecnología.
• Fomento a la igualdad (Cultura Indígena, Capacidades diferentes).
Para la selección de los galardonados por distinción se tomarán en consideración los siguientes aspectos:
1. Actividades Académicas:
Trayectoria académica ejemplar en la que se consideran los siguientes rubros:
• Elaboración de investigaciones o estudios científicos, publicación de libros o artículos académicos, conferencias impartidas, ponente en intercambios académicos y distinciones recibidas; concursos académicos, así como otros estudios curriculares.
• Labores docentes en los diversos niveles educativos a favor de la comunidad y que trasciendan las responsabilidades cotidianas, como expresión de un compromiso personal para crear un proyecto de vida, que repercuta en beneficio de la sociedad.
2. Actividades productivas e ingenio emprendedor:
Que destaquen en la industria, la empresa, el comercio, los servicios, o cualquier actividad legal considerándose los siguientes rubros:
• Espíritu emprendedor para la creación de fuentes de trabajo, formación y consolidación de la industria, empresas o micro empresas.
• Aplicación de proyectos o trabajos creativos que por su innovación tecnológica modifiquen, desarrollen y fomenten la productividad o propicien productos.
• Implementación de iniciativas de negocios, transferencia de tecnología e innovación.
3. Actividades Artísticas y Artes Populares:
Las acciones relevantes destacando en los siguientes rubros:
• Manifestaciones culturales de artistas, actores, productores, ejecutantes e intérpretes, que por su trayectoria de calidad contribuyan a enriquecer nuestro acervo cultural, mismas que se pueden dar en las siguientes disciplinas: artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes aplicadas, artes literarias, arte interactivo, medios alternativos (radio, televisión, periodismo, Internet).
• En artes populares serán tomadas en cuenta las expresiones de obras artesanales, con técnicas y materiales tradicionales, así como la creación de nuevos diseños que, por su calidad y aportaciones a nuestra vida cotidiana, contribuyan al fortalecimiento de nuestra identidad nacional, al enriquecimiento de nuestro acervo cultural y beneficien a su comunidad.
4. Protección al Medio Ambiente y compromiso Social:
Para el compromiso social y la protección al medio ambiente se tomarán en cuenta dos rubros
• Actividades relevantes en la concientización, rescate, protección, uso racional y desarrollo de los ecosistemas indispensables para un progreso sustentable (tierra, agua, aire, flora, fauna) incluyendo el control y tratamiento de sus residuos. Asimismo, acciones de recuperación y construcción de infraestructura compatible con las leyes y regulaciones ambientales.
• Desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables del país, y que al ejecutarse generen opciones de solución a problemáticas específicas, mejorando en su caso, la calidad y nivel de vida de sus habitantes. De igual forma, se reconocerán los proyectos para el desarrollo de capacidades y habilidades en las comunidades; la implementación de los proyectos productivos; la colaboración en situaciones de desastre o emergencias; proyectos para mejorar la salud física y psicológica, la alimentación, la vivienda e infraestructura en las comunidades, así como proyectos para fomentar y fortalecer los valores ciudadanos.
5. Ciencia y Tecnología:
• Acciones o actividades que contribuyan a fomentar y generar investigación científica; creación e innovación tecnológica; investigaciones básicas en las ciencias naturales, de la vida, sociales, de la conducta y las humanidades, fortaleciendo los espacios de expresión de su creatividad e inventiva; generación de conocimientos, difusión y transmisión de los mismos a nivel nacional e internacional, así como su desarrollo y aplicación sustentable.
6. Fomento a la igualdad (Cultura Indígena, Capacidades diferentes):
Se tomarán en cuenta principalmente dos rubros:
• Acciones de jóvenes indígenas que promuevan la vigencia y desarrollo de sus pueblos y comunidades; iniciativas individuales o colectivas que fortalezcan el sentido de pertenencia a una comunidad o pueblo indígena, mismas que pueden traducirse en las siguientes vertientes: permanencia lingüística, defensa y promoción de su cultura y derechos ancestrales; capacidad para entrar en contacto con otras culturas sin perder su esencia como comunidad única y plena; formas materiales o simbólicas de interactuar con otras culturas, Iniciativas para preservar, enseñar, intercambiar y aplicar conocimientos tradicionales para proteger y mejorar la salud de los miembros de la comunidad, y la elaboración y desarrollo de proyectos productivos; mejoramiento y conservación ambiental; aplicación de tecnologías alternativas para el aprovechamiento de los recursos naturales, y actividades de capacitación y educación en materia ambiental en sus pueblos y comunidades.
• Jóvenes con discapacidad, quienes por su actitud, perseverancia y actividades individuales o de manera organizada, sean ejemplo de superación y contribuyan a generar oportunidades en el desarrollo y la integración de otros jóvenes con o sin discapacidad en diversos rubros de nuestra cotidianidad (por ejemplo: aportaciones a la comunidad, deporte, recreación, trabajo y educación).
CUARTA. DE LA PREMIACIÓN
.
El premio estatal en cada una de las seis distinciones consistirá en:
• Reconocimiento firmado por el gobernador Constitucional del estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda.
• Remuneración económica de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.) por distinción.
A todos los candidatos se les hará entrega de constancia de participación. El premio estatal se entregará a una solo persona por distinción. No podrán aquellos jóvenes que hayan sido distinguidos con el premio Estatal de la juventud en sus emisiones anteriores participar en la presente convocatoria.
Las obras o actos que acrediten el merecimiento al premio estatal de la juventud, deberán ser expresiones de una trayectoria ejemplar independientemente del año en que haya iniciado, en consecuencia no es obligatorio que las obras o actos se hayan realizado hasta el presente año.
La ceremonia de premiación se realizará el primer lunes del mes de diciembre del presente año en las instalaciones del parque metropolitano.
QUINTA. DEL REGISTRO
.
Toda propuesta expresará los merecimientos del candidato y se acompañará de las pruebas que acrediten fehacientemente las obras o actos pertinentes y en todo caso, se indicará la naturaleza de otras pruebas y lugares en que puedan recabarse.
Para solicitar el registro de candidatura se deberá presentar el expediente en original y tres copias en las oficinas del Instituto Nayarita de la Juventud cuya ubicación se señala en este documento. Los documentos que se acompañarán en el expediente serán los siguientes:
1. Cedula de registro del candidato(a) debidamente requisitada. El formato de dicha cédula se podrá solicitar a través del correo electrónico premioestataldelajuventud2011@gmail.com, o directamente en las oficinas del Instituto Nayarita de la Juventud.
2. Original(es) de la(s) carta(s) mediante la(s) cual(es) alguna(s) de las personas o instituciones a las que está dirigida la presente convocatoria, propone la candidatura correspondiente, conforme al formato disponible en la página de Internet antes señalada. En caso de no contar con dicha(s) propuesta(s), los interesaos podrán proponerse a sí mismos.
3. Carta de aceptación para participar como candidato y, en su caso, para recibir el premio, conforme al formato previamente solicitado en el correo premioestataldelajuventud2011@gmail.com o directamente en las oficinas del Instituto Nayarita de la Juventud.
4. Original de curriculum Vitae actualizado considerando individualmente, elaborado con forme a la guía para la elaboración del currículo Vitae disponible en los sitios antes mencionados.
5. Original de la semblanza del candidato considerado individualmente, elaborado conforme a la guía de semblanza disponible en los sitios antes mencionados.
6. Original de acta de nacimiento o carta de naturalización del candidato, así mismo constancia expedida por autoridad competente que acredite una residencia en el Estado no menor de tres años.
7. Copia certificada ante notario público de alguna identificación del candidato. Tratándose de mayor de edad podrá ser la credencial de alguna institución educativa, de elector, cartilla del servicio nacional militar, cedula profesional, licencia de conducir o pasaporte.
8. Original de comprobante de domicilio y CURP.
9. Los jóvenes indígenas deberán indicar el nombre del grupo étnico al que pertenecen y su lengua materna y/o segunda lengua.
10. Copias o duplicados de las pruebas documentales (constancias impresas, materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, entre otros), testimoniales o cualquier otra que se estimen pertinentes para acreditar el merecimiento al mérito.
Una vez recibidas las propuestas de candidatos, el Instituto Nayarita de la Juventud verificará que los expedientes reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria y, en caso de ser así los turnará al comité de premiación y jurados. Una vez que los expedientes se encuentren en poder del comité de premiación, este sesionará para el cumplimiento de lo señalado en el párrafo primero de la base sexta de la convocatoria.
.
SEXTA. DEL COMITÉ DE PREMIACIÓN Y JURADOS
El comité de premiación, de entre sus miembros, designará a un jurado por cada una de las áreas de distinción que se enumeran en la base tercera de la presente convocatoria quienes dictaminarán la evaluación de las propuestas de candidatos en cada una de las actividades a premiar que comprende la presente convocatoria.
El dictamen emitido por los jurados de cada una de las áreas de distinción, será entregado al comité de premiación a más tardar antes de que inicie la sesión en la que se dictaminará de manera definitiva quienes serán galardonados con el premio en cada una de sus distinciones.
El comité de premiación sesionará válidamente con la mayoría de sus integrantes y sus decisiones se tomarán por mayoría de votos y, en caso de empate tendrá voto de calidad su presidente.
El dictamen definitivo del comité de Premiación se publicará en momento procedente y oportuno en la página Web del instituto Nayarita de la Juventud y en los medios de mayor circulación local; estableciéndose comunicación inmediata con los jóvenes que resultaron seleccionados para recibir el premio estatal. El comité de premiación podrá declarar vacante el premio estatal en cualquiera de sus distinciones cuando así lo consideren conveniente y no podrán revocar sus propias resoluciones.
Las resoluciones que emita el comité de premiación serán inatacables e inapelables.
SÉPTIMA. VIGENCIA Y CULMINACIÓN DE LA CONVOCATORIA
.
La presente convocatoria entrará en vigor a partir del día 5 de noviembre de 2011 misma que será publicada en el sitio oficial de Facebook “INJUVE” y físicamente en las diferentes instituciones educativas de todo el estado; teniéndose como plazo para el registro de las candidaturas hasta las 24 horas del día 3 de Diciembre del presente. año.—

0 comentarios:

publicidad