Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 15 de noviembre de 2011

2011-11-13•Cultura / Milenio / Guadalajara, Jalisco
.
.
En apoyo a las propuestas alternativas e independientes de la literatura, La Otra Fil 2011 inicia la inscripción de sus participantes. Los creadores, editores, promotores y artistas en general podrán formar parte de lo que llaman “el carnaval de los libros, el gusto y el placer por la lectura”.
A comparación de ediciones pasadas, La Otra Fil de este año no pedirá a los participantes como editoriales y centros culturales, ninguna cuota, sólo la publicidad y los gastos de quienes vienen de otras ciudades, además de eventos especiales, que será cooperación de todos.
La Otra Fil se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre; las sedes aún están por definirse, pero se planea estar presente en Tlaquepaque, Tepatitlán, Ocotlán y Guadalajara.
José Antonio Lara, integrante del comité organizador, adelantó que aunque la convocatoria cierra el 16 de noviembre, ya se encuentran inscritos proyectos de Tijuana, Distrito Federal, Nayarit, Veracruz y Guanajuato además de España y por primera vez, Venezuela. “El reto es que siga creciendo y siga siendo alternativo para escritores y artistas independientes”, comentó.
La fiesta literaria no sólo abarcará libros, sino que habrá presentaciones de artes plásticas, performance, entre otras áreas del arte. El programa de las actividades se dará a conocer el 19 de noviembre, pero ya está confirmada el homenaje a la cultura nayarita coordinado por el investigador y escritor César Delgado.
Debido a que la feria se realizará en días paralelos a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, organizada por la Universidad de Guadalajara, José Antonio Lara aclara que “no es que se esté peleados con la FIL, sino que es una idea alternativa de la FIL, para los que no tienen la oportunidad de pagar un stand o publicar”. La Otra Fil se ha convertido en un espacio de la cultura independiente, en un festival alternativo para todas las propuestas artísticas que, por diversas razones, no entran en la FIL.
Revistas, editoriales, grupos de teatro, danza, colectivos artísticos, músicos, escritores, espacios culturales, bares, talleres de creación, promotores y patrocinadores que deseen participar deberán enviar a laotrafil@gmail.com una carta compromiso, curriculum, las actividades con las que desea participar y los días disponibles para el evento.

0 comentarios:

publicidad