Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 10 de noviembre de 2011

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Al medio día de este lunes, la esposa del gobernador de Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines inauguró la Reunión Nacional de Cultura, en donde encabezaron el acto la titular del Conaculta, Consuelo Sáizar; el titular de Educación del estado de Chiapas, Ricardo A. Aguilar Gordillo; la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, Marvin Lorena Arriaga.
También asistieron por parte de Conaculta, el secretario Cultural y Artístico, Fernando Serrano Migallón; el secretario Ejecutivo, Raúl Arenzana; el director de Vinculación Cultural y Atención a los Estados, Antonio Crestani, así como titulares y representantes de las secretarías e institutos culturales del país.
La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, habló de los tres ejes del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano: “El primero dimensiona a México como plataforma intelectual del español; el segundo subraya la decisión de futuro y contempla el reto tecnológico, y el tercero, la vinculación a través del servicio con la sociedad”.
Estamos, expresó Consuelo Sáizar, “en este espacio privilegiado con la firme convicción de mostrar los programas que han funcionado a nivel federal; los que cada estado ha realizado con éxito; a pensar y repensar las áreas que requieren permanente atención y constante mejora”.
La presidenta del Conaculta afirmó que la Reunión Nacional de Cultura “es la cumbre cultural más importante de nuestro país. Es aquí en donde las políticas culturales de los estados quedan integradas a un mapa común, reconociendo las diferencias culturales que distinguen y enriquecen a cada uno y al conjunto.
“Tenemos la responsabilidad de idear y concretar proyectos culturales que vinculen a la mayor parte de la sociedad con las manifestaciones artísticas. Pero ese trabajo no podría llevarse a cabo sin la ayuda de todas las instancias que están al cargo de la gestión cultural en cada estado del país”, finalizó la presidenta de Conaculta.

0 comentarios:

publicidad