Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tal parece que la nueva titular de la Secretaria de Cultura de Nayarit Catalina Ruiz Ruiz hizo caso omiso a lo que dispuso el Secretario General del Gobierno de Nayarit José Trinidad Espinoza Vargas, en el que no habría cambios este año en esta dependencia de gobierno. Por lo que se perfilan ya el nuevo equipo de quien tiene las riendas de la cultura y a justa razón emprender los nuevos proyectos de unidad que encabeza el actual gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Ante una precisa palabra los puestos claves están volando, nombres hay muchos, pero ¿Quiénes cubren realmente el perfil de dichos puestos? Me imagino que al presentar a los nuevos empleados de gobierno estará la justificación de cada uno de los puestos que se les está otorgando.
El magnífico trabajo que se realizó en el pasado Festival Internacional Cervantino en el que Nayarit fue el estado invitado de honor, fue un pretexto perfecto para hacer poner los ojos de la comunidad y de las autoridades en la cultura, por lo que la importancia de esta dependencia aumentó, a pesar que al principio no se le veía por ninguna parte de los nuevos ejes del gobierno de la unidad.
La apuesta en la Ciudad de las Artes Unidas y el Parque Metropolitano de Tepic, para que tengan un constante movimiento y la ilustración de diferentes vertientes del arte, un escaparate para los nuevos artistas, es lo que seguramente tendrá un impulso extra para mantener vivos estos espacios.
Para reforzar los nuevos y viejos, pero necesarios programas se necesita a personas realmente estén capacitadas en la gestión de recursos, en un área que por lo general no se le da la importancia que se debe, tal parece que después de la evaluación primera, después de 45 días de administración llegan los nuevos cargos, ya que la Secretaria esta por tomo su regularidad y ser ahora sí una Secretaria. La nueva administración maneja una circular primero a sus empleados para dar a conocer a quienes serán en breve las nuevas personas que manejen la dependencia, que según el organigrama anterior, es primero la Secretaria y de ahí se emanan directamente cuatro direcciones, que hasta el momento del cierre de la edición serían: Dirección Administrativa por Luis Gonzalo Valdez Ochoa, en lugar de Lidia Cabuto; Dirección de Cultura: al ser Rogeiro González y aparentemente entra en su lugar Corina Ramírez; Dirección de Planeación, entrará Briseida López en Lugar de Rocío Valdez y por ultimo uno de los cambios que ya se habían generado en la Dirección de Promoción y Difusión Cynthia Torres en lugar de Manuel Madrigal.
Ahora nos toca esperar, ver lo que esta mañana de lunes nos informen de manera oficial quienes quedan y quienes se van. Y de ahí evaluar el porqué de estas personas obtienen dicho puesto, ya que es muy cuestionada por la comunidad artística la llegada de inexpertos a puestos de gran responsabilidad.
Lo que llama la atención es quien alguna vez tuvo el puesto de Fomento a la Lectura, el cual fue un departamento con pocas actividades en su gestión y con un amplio recurso, como es que ahora se le premia a Briseida López con ser la encargada de hacer las estrategias para las nuevas políticas culturales y sobre todo llevar las riendas de cómo se realizaran los principales programas que desarrollará la Secretaria los siguientes seis años. Una responsabilidad que habrá de poner atención, una dirección para personas hábiles y con un carácter firme, una oportunidad que sin duda para denotar los estudios que hoy en día, Brisa, es de las pocas empleadas de gobierno que están estudiando un doctorado, que aparte la vocación a través de los años en la difícil labor de ser por un tiempo empresaria cultural, algo que muy pocos se atreven a realizar. Definitivamente las grandes ferias del libro son el pie angular del trabajo que realizó López en los sexenios pasados, ahora con una nueva faceta en la que explorará todas las bellas artes y les dará su lugar.
Poco a poco conoceremos a los nuevos titulares falta pues, el Ballet Mexcaltitan, Las Escuelas de Música y La Biblioteca Central, entre otros departamentos que seguramente veremos caras nuevas y algunas ya conocidas, como debe de ser.

0 comentarios:

publicidad