Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 15 de febrero de 2013


Restos cerámicos y dos osamentas de más de 500 años de antigüedad que conforman dos entierros prehispánicos,  fueron encontrados por especialistas del Instituto Nacional de Antropología (INAH), en el terreno de una planta farmacéutica, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, informó la institución.
Las excavaciones en la unidad Cervantes Saavedra, de la empresa Bayer de México,representan la oportunidad para tener un conocimiento más profundo sobre losasentamientos precolombinos al poniente de la Ciudad de México, zona que en la época prehispánica debió estar poblada de acuerdo con la arqueóloga Janis Rojas Gaytán.
Las piezas consisten principalmente en fragmentos de jarras, cajetes y molcajetes y corresponden una secuencia de ocupación que abarca el periodo Preclásico (1200-400 a.C.) hasta el Posclásico Tardío (1350-1519 d.C.) y son parte de dos pequeñas ofrendas funerarias.
Las osamentas descubiertas datan del periodo Posclásico Tardío y se localizaron en posición fetal dentro de una fosa, corresponden a un individuo masculino y otro femenino, ambos adultos, que al momento de fallecer tenían entre 40 y 45 años de edad.
Ante la posibilidad de encontrar más elementos prehispánicos, la dependencia elaboró un proyecto de salvamento arqueológico en el lugar.

0 comentarios:

publicidad