Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 26 de febrero de 2013


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara dio a conocer ante los medios de comunicación un desglose general de las proyecciones y las actividades más importantes de la edición 28, que iniciará el próximo 1 de marzo.
La conferencia de prensa, realizada la mañana del 22 de febrero en el hotel The Westin Guadalajara y presidida por el Lic. Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Igor Lozada Rivera Melo, secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, y el Biólogo Iván Trujillo Bolio, director general del festival, convocó a más de 70 periodistas.    
Tras el desayuno, fue presentado ante los periodistas el cineminuto oficial de esta edición -obra del animador Luis Téllez, a partir de una ilustración de la diseñadora Mariana Ramos Romo-.
Fue el Lic. Raúl Padilla López el primero en tomar la palabra para agradecer la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y las instituciones fílmicas de los países nórdicos en la realización de un certamen que crece de manera sostenida.
El presidente del Patronato citó las cifras que dan cuenta de tal crecimiento como el aumento en la recepción de películas para competencia y secciones paralelas o en el número de postulaciones para Talent Campus y DocuLab. Él mismo anunció de manera oficial los homenajes que el FICG otorgará este año a la actriz española Ángela Molina, el director sueco Jan Troell y el actor mexicano Ernesto Gómez Cruz.
Asimismo, anunció formalmente que la Universidad de Guadalajara conferirá el grado de Doctor Honoris Causa al primer actor mexicano Ignacio López Tarso, el día 7 de marzo a las 12:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.
“El Festival no es sólo una oportunidad para disfrutar de la industria fílmica internacional y recibir a lo mejor de su producción, su gente y su maravilloso espectáculo”, expresó el Lic. Raúl Padilla López, “sino también la ocasión de reconocer que en Guadalajara tenemos la capacidad de producir el principal evento cinematográfico en la región iberoamericana”.
Igor Lozada, por su parte, se concentró en los conciertos relacionados con la sección Son de Cine, entre ellos, los que ofrecerán los músicos que participaron como curadores, Carla Morrison, quien se presentará en la gala inaugural del FICG, la noche del 2 de marzo; y Eero Heinonen, quien proyectará su cortometraje Walker y dará un recital acústico, el martes 5 a las 20:00 horas en Foro Expo Guadalajara.
Adelantó, además, que el FICG proyectará la película silente El día de Margaret con acompañamiento a piano de Deborah Silberer, el domingo 3 a las 19:00 horas en el Paraninfo; y el documental Jumbo, revisitando el restaurante, que se complementará con un concierto de la banda regiomontana en el bar Old Jack’s, el miércoles 6 a las 20:00 horas.
Iván Trujillo hizo público el nuevo rostro que presenta el portal oficial del FICG desde este día y adelantó sobre las aplicaciones móviles que estarán disponibles para descarga y que contendrán toda la información relacionada con la programación de este encuentro. El director general del festival hizo un recorrido día a día por las proyecciones y los eventos más destacados que tendrán lugar entre el 1 y el 9 de marzo. 

0 comentarios:

publicidad