Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 28 de abril de 2010

“En realidad es lastimoso que en Nayarit no se cuente con un parque industrial que contribuya a las estrategias de desarrollo industrial en la entidad”, señaló Roberto Rubio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra Nayarit.
“Y esta situación se lamenta aun más cuando, en su oportunidad, se acude a encuentros nacionales con industriales de todo el país donde se da la posibilidad de invitarlos y de atraer sus capitales a la entidad, sin embargo, esto no es posible porque no contamos con el área adecuada, ubicada y diseñada para el asentamiento ordenado de la planta industrial. Ni aún en Tepic, como capital del estado, existe esta posibilidad para los inversionistas locales porque de manera específica no contamos con las condiciones idóneas para realizarlo”.
“Ninguna entidad gubernamental ha tomado la bandera del parque industrial, manifestó Roberto Rubio; quienes conformamos Canacintra Nayarit insistimos en su momento para que las autoridades asumieran el proyecto, pero no hubo eco y ahora nos encontramos en franca desventaja ante otras entidades por esta situación. Para este efecto, nunca se dio la coordinación entre las secretarias de desarrollo económico del gobierno del estado y del municipio de Tepic con la delegación en Nayarit de la secretaria de economía; unos coordinarían lo relacionado con la superficie, otros la infraestructura y el equipamiento, otros más la promoción, pero esta coordinación nunca existió. El tiempo”, lamentó el líder industrial, “ya se fue, ahora todos andan enfrascados con el inicio de las campañas políticas”.
“Por ello”, agregó “cuando se presentan ambiciosos proyectos de parques, fuentes y museos interactivos, entre otros, sentimos que son proyectos banales, pues Nayarit es el único y” enfatizó, “el único estado del país, que no cuenta con una oferta de corredor industrial. El turismo es el diez de la administración actual, lo malo es que todo gira a su alrededor y fuera de este sector, el estado no tiene desarrollo económico”.
“Ahora vienen los problemas con los socios de Canacintra” señaló “a cuyas industrias, antes en zonas despobladas, a llegado la mancha urbana, pero es que no tuvieron la posibilidad de instalarse en una zona apta por que simplemente no existía, pero ello no impide que se les multe de manera implacable por desarrollar su actividad productiva en una zona que en poco tiempo se transformó en habitacional”.
Para concluir Roberto Rubio dijo que estará al pendiente de representar a los socios de la cámara que preside ante la Secretaría del Medio Ambiente y PROFEPA, “por que mientras no exista la zona industrial para realizar las actividades propias del sector, nadie se puede poner estricto”.

0 comentarios:

publicidad