Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 29 de abril de 2010

Algo muy inusual se ha suscitado en las calles de Tepic, en las últimas fechas, ya que al menos dos marchas se han organizado en torno al desagradable suceso emitido por una importante página de internet, en el que cuatro jovencitos arremeten en contra de la vida de un perro callejero, obteniendo el repudio de la sociedad, principalmente de todos aquellos que son amantes de las mascotas y su compañía.
Con el fin de solicitar a las autoridades un mejor castigo, a los “Mata perros” como ahora les dicen a los jóvenes violentos, y de hacer una ley sustentable en la protección a la fauna, es como han marchado, por lo menos 500 personas en su gran mayoría por diferentes razas de caninos, en el que la opresión ante tal situación ha sido de controversia no solo en nuestra entidad, si no en el mundo entero, ha dejado entre la educación y cultura de la juventud nayarita.
Esta es la segunda vez, que deja entre dicho la vida de adolescentes, esta página de internet, y que así mismo es la que ha difundido de gran forma a otros medios de comunicación, principalmente nacionales y extranjeros, un nicho que a mi parecer es negativo, para cómo ven a los nayaritas.
Nuevamente en el programa de chismes de azteca, se quejaron de la falta de cultura de los nayaritas, por unos cuantos, digo nuevamente, porque no es la primera vez que hablan mal de nuestro pueblo, recordemos cuando aconteció lo de los náufragos, que decían que ellos no creían y que la gente de Nayarit les creía, porque no teníamos educación ni cultura, con esto, nuevamente, nos dejan en descubierto ante el mundo entero, que Nayarit le falta mucho.
Ahora, el porqué sucede esto, debería ser una preocupación total de nuestras autoridades, no solo tomar cartas en el asunto, con estos adolescentes, que mucho castigo tiene al ser el repudio total de la sociedad, sino, con toda la comunidad estudiantil, en el que tienen que hacer estudios de valoración, psicológicos y orientación vocacional, para que estos hechos se puedan prevenir.
Tristemente en las escuelas secundarias de Tepic, se imparten materias como la orientación vocacional y psicológica, pero son tomadas como materias paja, que los mismos maestros y directivos hacen que pierdan su importancia, ahora ven, estas son las consecuencias de no ser bien llevadas
La marcha es un reflejo de la intransigencia en la que ya se perdió el fin de lo que se solicitaba, insultando a las autoridades y obstruyendo los derechos de los demás. Una marcha sin una idea principal y profunda que busque una solución. Al gritar - ¡maten a los Mata perros! – no es una solución para este tipo de problemas sociales, mucho menos expulsarlos de la escuela, ya que esto interrumpiría con su crecimiento humano y no se lograría el cometido de hacerles hombres de bien.
Exponer a los jóvenes en los medios de comunicación, creo que fue lo peor que pudieron a ver hecho, ya que esto no solo contraerá conceptos negativos para ellos, sino para todo el estado, solo una irresponsabilidad el haber hecho llegar a manos de los medios masivos, es lo que hace un gran chisme habiendo problemas más graves.
Muchas de las personas, asistieron a la marcha, con la idea firme del simple hecho de manifestarse ante los hechos, lo malo es que los líderes utilizaron el apoyo de la gente, para otros fines totalmente políticos.

0 comentarios:

publicidad