Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 21 de abril de 2010

Tepic, Abril 20.- A efecto de promover un Encuentro Nacional de Conferencistas, así como de establecer contacto con hechos y personajes que hayan tenido un impacto en el desarrollo y la construcción de la Historia de México, la Delegación Estatal del ISSSTE en Nayarit realizó la segunda etapa del proyecto Mil Conferencias, una Historia que Contar.
Teniendo como escenario el auditorio de la Unidad Académica de Turismo de la UAN, el ciclo de conferencias contó con la participación del profesor Luis Arturo Peña Arcadia y del historiador Pedro Luna Jiménez quienes, respectivamente, desarrollaron los temas Amado Nervo y Manuel Lozada.
Posterior al mensaje de bienvenida del director de dicha unidad académica, Peña Arcadia habló sobre la basta producción del bardo nayarita, no sólo en el ámbito literario, sino también en el periodístico; además de su inclinación por la astronomía y la música, arte al que Nervo contribuyera con la composición de una zarzuela.
En su oportunidad y ante alumnos universitarios, pensionistas y trabajadores de la dependencia, Luna Jiménez calificó a los monumentos y a la iconografía de cada región como el mejor material didáctico para hacerle preguntas al pasado y ahondó sobre la importancia del Movimiento Lozadista y su trascendencia estatal y nacional.
De acuerdo a la titular de la dependencia, Myrna Araceli Manjarrez Valle dicho proyecto está incluido en el Programa Conmemoraciones 2010 en el que, además de la lucha de Independencia y la gesta Revolucionaria, se integra la celebración de los primeros cincuenta años de la creación del ISSSTE.
Nos sentimos muy honrados, dijo, de que la trascendencia de dos ilustres nayaritas nos sea contada por otros dos notables nayaritas, cuya obra es muy importante para la academia y la difusión de nuestra historia en el contexto de las Conmemoraciones 2010.
La funcionaria extendió la invitación a los derechohabientes y al público general interesado a participar en la tercera fase de dicho proyecto que será llevada a cabo en el mes agosto y tener así la oportunidad de ser convocados al Encuentro Nacional de Conferencistas a realizarse en la capital del país.

0 comentarios:

publicidad