Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 21 de abril de 2010

Tepic, Nay.- Expone el pintor José Manuel González “Luminiscencias y el Fénix” desde el pasado viernes en el CECUPI (Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas) Centro Histórico de la capital.
El pasado 16 de abril se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica en la planta baja del ex hotel Palacio, edificio histórico destinado ahora a la preservación de las artes populares.
La muestra permanecerá abierta hasta finales de mes en los horarios y días acostumbrados. “Luminiscencias y el Fénix” es una pequeña muestra del quehacer de José Manuel González, quien se define a sí mismo como autodidacta y “creador de una técnica propia”. Originario de Durango, José Manuel se caracteriza por plasmar figuras a partir de la mancha monocroma.
“Empecé manchando hojas con ceniza de cigarro” afirma el autor de esta inconfundible producción gráfica “más que nada por necesidad de mantenerme en la línea del arte” agregó el creador de rostros melancólicos, miradas expectativas, escenarios silentes “eso le da sentido a mi vida” afirma José Manuel.
La noche del pasado viernes, en representación de Sergio Eugenio García Pérez, director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) estuvo el director de culturas populares e indígenas, Sergio Sartiaguín Montes, quien acompañó al artista invitado en el corte del listón inaugural y en el recorrido con los invitados.

0 comentarios:

publicidad