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ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 6 de mayo de 2010

“El Instituto Mexicano del Seguro Social, es en realidad un ejemplo de eficiencia en materia de cobranza” asegura Roberto Rubio, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Nayarit “con un implacable departamento de cobranza que ya tiene la multa en la mano antes de que esta se genere, cada mes son mas los patrones que sufren el embate de la Institución, que aunada al incremento a los impuestos federales y estatales tienen en agobio al empresariado”. “Si la atención al derechohabiente fuera igual de eficiente, de seguro el IMSS fuera un ejemplo de efectividad, sin embargo, proporciona un servicio de segunda o de tercera categoría para quienes son su razón de ser y quienes además son su sostén principal”, señala el líder los industriales nayaritas “en muchas ocasiones, los patrones prefieren pagar por los servicios de salud de manera particular para que el trabajador no pierda tiempo, que se alarga en las salas de espera y al final, este justificado o no, asume la enfermedad como riesgo de trabajo lo que aumenta las primas en este rubro, hasta hacer imposible el pago mensual”. “Lo que solicitamos a las autoridades del Seguro Social en Nayarit es, de nueva cuenta, flexibilidad”, agrega Roberto Rubio, “no se puede ser estricto en la cobranza cuando se es tan deficiente en la prestación del servicio. Es mucho el contraste entre el servicio que presta y su manera de cobrar. Resulta agraviante porque el Instituto se sostiene de las cuotas de patrones y trabajadores. Les recordamos que ante el cobro indebido es muy difícil ganarles por que el Instituto es juez y parte pero además, consideramos que la economía en el estado no esta para agregar más cargas al sector patronal, sobre todo al micro y al pequeño empresario”. “Cualquier pequeña omisión del patrón por lo intrincada de la misma ley del Seguro Social, se convierte en una enorme bola de nieve que compromete el patrimonio del empresario y por ende la estabilidad económica general, es decepcionante la postura del IMSS ante los empleadores, en lo que se refiere a las visitas de verificación y en particular en la cobranza”. “Es importante que las necesidades y demandas de los derechohabientes sean atendidas con prontitud, sobre todo la de aquellos que forman parte del sector productivo de la entidad” concluye el presidente de Canacintra en Nayarit “nosotros como industriales de la transformación estamos dispuestos a colaborar para lograr acuerdos y mecanismos de colaboración con el IMSS, porque nuestro propósito es incentivar y fortalecer las actividades productivas en el estado y también garantizar los derechos de los trabajadores”.

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