Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 6 de mayo de 2010

Tepic, Nay.- Una vez más, el Ballet Mexcaltitán, Danza y Arte, representa dignamente a México, en esta ocasión, el país invitado de honor a la XIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.
Integrante de la delegación mexicana en la isla caribeña, el ballet Mexcaltitan realizó una serie de presentaciones escenificando “Novias de México” del viernes 23 al domingo 25 de abril.
Desde los jardines del teatro-arena “Luis Dias” cientos de personas disfutaron del folklor mexicano en estampas mostrando diferentes formas de cortejo incluyendo la boda mestiza yucateca, algo de la jarocha, la mestiza nayarita y la charra, ofreciendo un amplio caleidoscopio.
El Ballet Mexcaltitán, Danza y arte formó parte de la delegacion representante de México en Santo Domingo, realizando una serie de presentaciones que fueron ampliamente celebrado y aplaudido por mujeres y hombres dominicanos.
Sergio Eugenio Garcia Perez, director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) junto con las bailarinas y los bailarines del Mexcaltitan convivieron con los isleños promoviendo la lectura; con respecto a la asistencia agradeció la amplia asistencia y buena aceptación hacia el pueblo mexicano.
En su calidad de embajador cultural de Mexico ante la feria, Sergio Eugenio envió un mensaje al pueblo de Republica Dominicana en el que dijo ``Sigamos unidos y celebremos nuestros lazos de amistad enriqueciendo la unidad, el intercambio cultural y la armonia que ha prevalecido entre ambas naciones''.
Es así como el Ballet Mexcaltitán, Danza y Arte de Nayarit suma una más a su lista de giras por América, Asia y Europa, representando dignamente a su estado sede, Nayarit, y a los mexicanos.

0 comentarios:

publicidad