Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 19 de mayo de 2010

Una de las principales actividades que presenta el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, a través de diferentes programas y centros, como el de Culturas Populares e Indígenas, es el de hacer talleres productivos, para reactivar económicamente la comunidad artística en nuestro estado.
Ante estas alternativas, en Tepic, en el Cecupi, se lleva a cabo, el segundo modulo del taller de Ebanistería, que le precede un modulo de metalistería, el cual hicieron diferentes productos a base de hojalata, latón y cobre.
En entrevista, Vladimir Smith, tallerista del segundo modulo, nos informó que con este taller se crearan diferentes objetos, con el manejo de la manera con herramientas básicas para dar acabados de forma artesanal, señaló, que los talleres son abiertos a todo el público, de preferencia mayores de 14 años (por el uso de herramientas) y que es el curso es gratuito, solo cada quien paga sus materiales correspondientes. Entre los productos finales se pueden encontrar un Baúl, pequeñas cantinas, muebles para el hogar.
Smith con 20 años de experiencia, cuenta con su propio taller y genera piezas sobre pedido, planea para finales de año una exposición de su obra.

0 comentarios:

publicidad