Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 14 de mayo de 2010

En la mañana del jueves 13 de mayo, se realizaron una serie de declaraciones entorno a la gran oferta cultura que se tendrá para este mismo mes, para el disfrute y goce de los nayaritas, esto con las primicias que nos dio Sergio Eugenio García director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.
Otorgando una gran variedad de actividades en lo que resta del mes, el 15 de mayo, llega el tianguis cultural que ofrece el Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas, para después pasar por la “La cultura en la playa” que no es más que la oferta cultural del cecan que se llevará a las pequeñas comunidades de las riveras de ríos, esteros, lagunas y playas de Nayarit.
Domingo en el Parque, es otro de los programas que impulsa el CECAN, en el que este mes iniciaran en el Municipio de Xalisco, al llevar programas artísticos de gran calidad, y donde buscaran actividades en la que la comunidad, principalmente los niños, serán los del centro de atención, para que se involucren con su entorno, especialmente, con los jardines y parques de todo el estado, en el que se participara fuertemente en el resto del año.
En este mes se tendrán cuatro importantes encuentros, tal como lo es el festival Nacional de Mariachi Tradicional, que se llevará a cabo en las instalaciones del CECUPI el 25 y 26 de mayo, con diferentes actividades. Otro será el encuentro de cronistas en la ciudad de Tecuala Nayarit; también se verá fructificada una reunión de los colaboradores de las casas de la cultura, bibliotecas y museos, para empezar a hacer los planes del 2011.
Sin duda alguna, la reunión más esperada, sobre todo para los literatos, es que la que se ofrecerá en la Cátedra Nacional Amado Nervo, que promueve la Universidad Autónoma de Nayarit con el apoyo del Consejo, bajo la coordinación de Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara en el que se harán diferentes actividades como también conferencias magistrales.
Para los niños también hay un lugar muy especial en Mayo Cultural, ya que del 19 al 23 de mayo en la Loma, se montará un didáctico, lúdico y entretenido espectáculo cultural – histórico de la compañía de títeres la Cucaracha como también en el teatro del pueblo Opera para niños del 21 al 23, primera vez que se le acerca la opera para los niños.
Recordemos que el 24 de mayo, es el aniversario Luctuoso de nuestro bardo Amado Nervo, por lo que ya organiza algo que probablemente será mágico y especial para recordar la poesía y la letra del amante de la mística poesía de a principios de siglo pasado.

0 comentarios:

publicidad