Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 14 de mayo de 2010

Sin duda que si fue una ventana monumental a la historia, sentimentalismo y a todos esos factores para que los ciudadanos que nacimos en este país, nos sintamos identificados, en el que de manera breve y precisa se resumió parte de nuestro eco, de nuestro vivir y de lo que somos como Mexicanos.
200 años Orgullosamente Mexicanos, una gran producción disfrutada al menos por 50 mil Nayaritas en las cuatro presentaciones en la explanada deportiva de la Universidad Autónoma de Nayarit con la presencia de Omar Wicab, rector de esta institución, Ney Gonzalez, gobernador Nayarit y Margarita Zavala Primera Dama de México.
Sin duda, una fiesta que da pie, a ser una gran celebración de los 200 años del inicio de la independencia de nuestro país.
En el espectáculo se puede ver imágenes, desde los inicios de las culturas prehispánicas, sus asentamientos, y artesanías, para pasar por héroes nacionales, artistas, escritores, vistas desde un sentido cronológico.
Sin duda en tiempos modernos, lo más significativo, con los espacios de la llegada de la Revolución Industrial, posteriormente la expropiación petrolera y la llegada de la televisión a las masas, en conjunto con la organización y realización de los juegos olímpicos de 1968, que el vuelco del recuerdo vivo, se hizo visible en los rostros de miles de Nayaritas.
Cabe resaltar, que en Nayarit, es donde inicia la gira por todo el país, de este monumental espectáculo, con pantallas de 100 metros de largo y 10 de alto, en el que se combina, el trabajo de las tecnologías de luz, sonido y pirotecnia, pero sobre todo, el del talento de Mexicanos, por querer, hacer llegar una sola identidad, que nos une y como en el caso de Nayarit, que nos hace sentir ser la “Cuna de la Mexicanidad”
La presencia de Nuestro estado fue visible, con la peregrinación de los tlahuastecas, el cogido de buturiny, sin duda, la aparición de varias fotos, sobre todo del pueblo indígena, que en un par de ocasiones, aparecieron los pueblos, coras y huicholes de las comunidades serranas de nuestro estado.
Por casi una, los Nayaritas, no solo fueron testigos de un gran espectáculo, sino, del porque nos debemos de sentir Orgullosamente Mexicanos.

1 comentarios:

Mary Castro dijo...

... ¡¡¡ échale, órale, ándale híjole !!! ... palabras muy mexicanas dice el multicitado video del bicentenario que como documento histórico quedo corto, cortisimo ...

publicidad